16.7 C
Buenos Aires

Vacaciones de invierno en Avellaneda

El Municipio lanza una programación artística especial para los chicos durante el receso invernal, que tendrá lugar en los espacios e instituciones culturales de la ciudad; La entrada para todos los espectáculos es libre y gratuita.

 

Desde el sábado  pasado y hasta el domingo 30 de julio, los espacios e instituciones culturales de Avellaneda ofrecerán una propuesta de espectáculos pensada para los niños y niñas. La programación es una selección de obras teatrales, cine, puestas de magia, danza y circo, musicales, talleres y proyecciones pensadas para toda la familia y con entrada gratuita. Los espectáculos se desarrollarán en el Teatro Roma, Centro Municipal de Arte, Cine Municipal Wilde, Institutos Municipales, la Casa del Bicentenario y el Edificio Leonardo Favio.

 

El Teatro Roma (Sarmiento 109) ofrecerá cada día una propuesta teatral diferente con dos funciones, a las 15 y 17. Comienza este sábado con la obra «Rojo», escrita por Liliana Bodoc y desarrollada por la compañía Tres Gatos Locos y se extenderá hasta el domingo 30 de julio. Para este espacio, las entradas se retiran desde dos horas antes de cada función y se entregan un máximo de 5 localidades por persona.

 

El Centro Municipal de Arte (San Martín 797) abrirá especialmente de lunes a domingo, y tendrá dos propuestas: a las 14, una proyección cinematográfica; y a las 16.30, espectáculos de circo y magia. Después del éxito de Multiverso, el viernes 28 vuelve el show de Iron Man y superhéroes. Para el cine, se abre la sala 10 minutos antes del horario publicado y se ingresa hasta agotar la capacidad; para los espectáculos, se entregan entradas desde una hora antes de la función.

 

El Cine Municipal Wilde (Juan Cruz Varela 6261) abrirá su sala de miércoles a domingo y tendrá funciones de cine a las 14 y 16.30. Además ofrecerá espectáculos y talleres especiales a las 14.30 y 19. Se destaca la propuesta de funciones teatrales adaptadas para niños con TEA (Trastorno de Espectro Autista), que serán los viernes 21 y 28 de julio a las 14.30. Para las proyecciones, el ingreso es desde media hora antes y hasta agotar la capacidad de la sala.

 

El Instituto Municipal de Teatro (Alsina 157) abrirá de lunes a sábado y ofrecerá dos funciones a las 15 y 16.30 con espectáculos desarrollados por compañías teatrales de Avellaneda. La sala abre sus puertas unos minutos antes y las entradas se asignan hasta agotar la capacidad (localidades limitadas).

 

La Casa del Bicentenario (Colón y Beruti) brindará dos espectáculos: uno de circo a las 15.30, y proyección de cine infantil a las 17. El ingreso es unos minutos antes hasta agotar la capacidad de la sala.
La Escuela de Circo Municipal (Spurr 319) también será parte de la oferta cultural: funcionará de lunes a sábado y presentará clases de exhibición (se podrá asistir a ver la clase) y clases participativas (se podrá integrar la clase). En todos los casos, con capacidad limitada.

 

El Instituto de Folklore y Artesanías Argentinas (Alsina 149) presenta «Vacaciones folkloreando»: donde niños de 3 a 12 años podrán conocer nuestro folklore a través de juegos, danzas, leyendas, artesanías y música. Las actividades se desarrollarán los lunes y miércoles de 14 a 16.

 

Por último, en el auditorio del Edificio Leonardo Favio (12 de octubre 463) se realizarán talleres abiertos de radio y luego proyección de cortos.

 

Para conocer la programación completa, se puede consultar la agenda cultural de mda.gob.ar y escribir «vacaciones de invierno» en el buscador.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Nueva jornada de promoción florícola

  Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San...

Lanús: Investigan a 2 policias por la fuga de un preso de una comisaría en Monte Chingolo

  En una situación que ha generado gran preocupación, el día de ayer, un hombre de 32 años, detenido por resistencia a la autoridad y...

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com