19.8 C
Buenos Aires

Vacaciones de invierno en Avellaneda

El Municipio lanza una programación artística especial para los chicos durante el receso invernal, que tendrá lugar en los espacios e instituciones culturales de la ciudad; La entrada para todos los espectáculos es libre y gratuita.

 

Desde el sábado  pasado y hasta el domingo 30 de julio, los espacios e instituciones culturales de Avellaneda ofrecerán una propuesta de espectáculos pensada para los niños y niñas. La programación es una selección de obras teatrales, cine, puestas de magia, danza y circo, musicales, talleres y proyecciones pensadas para toda la familia y con entrada gratuita. Los espectáculos se desarrollarán en el Teatro Roma, Centro Municipal de Arte, Cine Municipal Wilde, Institutos Municipales, la Casa del Bicentenario y el Edificio Leonardo Favio.

 

El Teatro Roma (Sarmiento 109) ofrecerá cada día una propuesta teatral diferente con dos funciones, a las 15 y 17. Comienza este sábado con la obra «Rojo», escrita por Liliana Bodoc y desarrollada por la compañía Tres Gatos Locos y se extenderá hasta el domingo 30 de julio. Para este espacio, las entradas se retiran desde dos horas antes de cada función y se entregan un máximo de 5 localidades por persona.

 

El Centro Municipal de Arte (San Martín 797) abrirá especialmente de lunes a domingo, y tendrá dos propuestas: a las 14, una proyección cinematográfica; y a las 16.30, espectáculos de circo y magia. Después del éxito de Multiverso, el viernes 28 vuelve el show de Iron Man y superhéroes. Para el cine, se abre la sala 10 minutos antes del horario publicado y se ingresa hasta agotar la capacidad; para los espectáculos, se entregan entradas desde una hora antes de la función.

 

El Cine Municipal Wilde (Juan Cruz Varela 6261) abrirá su sala de miércoles a domingo y tendrá funciones de cine a las 14 y 16.30. Además ofrecerá espectáculos y talleres especiales a las 14.30 y 19. Se destaca la propuesta de funciones teatrales adaptadas para niños con TEA (Trastorno de Espectro Autista), que serán los viernes 21 y 28 de julio a las 14.30. Para las proyecciones, el ingreso es desde media hora antes y hasta agotar la capacidad de la sala.

 

El Instituto Municipal de Teatro (Alsina 157) abrirá de lunes a sábado y ofrecerá dos funciones a las 15 y 16.30 con espectáculos desarrollados por compañías teatrales de Avellaneda. La sala abre sus puertas unos minutos antes y las entradas se asignan hasta agotar la capacidad (localidades limitadas).

 

La Casa del Bicentenario (Colón y Beruti) brindará dos espectáculos: uno de circo a las 15.30, y proyección de cine infantil a las 17. El ingreso es unos minutos antes hasta agotar la capacidad de la sala.
La Escuela de Circo Municipal (Spurr 319) también será parte de la oferta cultural: funcionará de lunes a sábado y presentará clases de exhibición (se podrá asistir a ver la clase) y clases participativas (se podrá integrar la clase). En todos los casos, con capacidad limitada.

 

El Instituto de Folklore y Artesanías Argentinas (Alsina 149) presenta «Vacaciones folkloreando»: donde niños de 3 a 12 años podrán conocer nuestro folklore a través de juegos, danzas, leyendas, artesanías y música. Las actividades se desarrollarán los lunes y miércoles de 14 a 16.

 

Por último, en el auditorio del Edificio Leonardo Favio (12 de octubre 463) se realizarán talleres abiertos de radio y luego proyección de cortos.

 

Para conocer la programación completa, se puede consultar la agenda cultural de mda.gob.ar y escribir «vacaciones de invierno» en el buscador.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com