21.5 C
Buenos Aires

Vidal en Morón: «Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila»

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que «cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila», tras reunirse con vecinos de la Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón.
Junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente local, Ramiro Tagliaferro; y los precandidatos legislativos Graciela Ocaña y Héctor «Toty» Flores, Vidal celebró la finalización de la obra hidráulica realizada en la zona sur de Morón, que beneficiará a unos 25 mil personas que solían sufrir inundaciones con cada lluvia abundante.
«Habíamos tomado este compromiso con los vecinos. Esto se pudo hacer porque el Presidente puso la obra entre las prioridades. Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila y puede disfrutar de un día de lluvia», dijo la gobernadora.
En tanto, Frigerio explicó, «para nosotros cada obra de las muchas de las que concretamos en el Conurbano es muy importante porque trae una solución concreta» y puso como ejemplo: «con esta segunda etapa ya concretada de la obra de Saneamiento Hidráulico de la Cuenca Boquerón son más de 25 mil los vecinos de Morón beneficiados directamente y 250 mil en forma indirecta, lo que muestra el esfuerzo que estamos realizando».
Vidal agregó que «la gente ha recuperado la confianza en la palabra y el compromiso que tomamos como gobierno y sabe que estamos haciendo obras en La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, entre otros municipios».
Al tiempo que el ministro del Interior destacó que este proyecto se terminó «en tiempo y forma y con total transparencia, y este también es un cambio respecto al gobierno anterior».
La obra hidráulica de la Cuenca Boquerón comenzó a ejecutarse en abril de 2015, pero pronto decayó por atrasos en los pagos a proveedores y obreros.
A partir de diciembre de 2015, los gobiernos nacional, provincial y municipal acordaron implementar una serie de acciones que permitieron la revisión de todas las actuaciones técnico-administrativas y financieras, lo que posibilitó que se reanudaran y terminaran los trabajos.
Las tareas –que demandaron una inversión de 55 millones de pesos, financiados completamente por la Nación- consistieron en la mejora integral del sistema de desagües pluviales del área central de Morón, que corresponde a la Cuenca Boquerón, y la regeneración de los ramales existentes para evitar futuras inundaciones en Morón Centro y Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com