25.6 C
Buenos Aires

Tecnópolis abre las puertas por las vacaciones de invierno

La mega muestra de arte, ciencia y educación de Tecnópolis mañana abrirá sus puertas al público, como la alternativa para los estudiantes durante las vacaciones deinvierno, con ingreso libre y gratuito.

Durante el período vacacional, que va del 15 el 30 de julio, la exposición estará abierta todos los días de 12 a 20 y, posteriormente, hasta el 16 de octubre, los horarios serán de 10 a 18 de miércoles a viernes y de 12 a 18 sábados y domingos.

Según se informó oficialmente, en la nueva edición de Tecnópolis el público podrá disfrutar de 70 espacios en que se desarrollarán contenidos de divulgación científico tecnológico y otros vinculados con la difusión de valores y prácticas ciudadanas, así como la utilización más eficiente de los recursos naturales.

Paro los más chicos habrá espectáculos infantiles, una feria de juguetes artesanales, talleres de producción de danza, grabación de videos de rap y beat box y un espacio para que los jóvenes hablen de los temas que les interesan.

Además, habrá sectores para que el público pueda informarse sobre los diferentes programas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y participar de las propuestas y actividades que brindan las distintas áreas.

También incluirá puestos de atención de «El Estado en tu Barrio», el programa que permite realizar con mayor facilidad trámites de documentación, consultas médicas y recibir asesoramiento de las prestaciones y servicios de dan los distintos organismos oficiales.

En tanto, circo, malabares, musicales, marionetas, humor, danza y la presentación de destacados artistas serán parte de los espectáculos que ofrecerá esta edición para toda la familia.

Presidencia informó que mañana y el domingo, a las 16, en el microestadio, se presentará «El Libertador», un musical histórico con participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Salta,dirigido por Marina y Hugo Giménez.

A partir del próximo martes, todos los días, de 13 a 17, se realizarán talleres de promoción de derechos, arte, show de burbujas, globos y maquillaje artístico.

En tanto que de 12 a 20 estará abierta la Feria del Juguete, en que se ofrecerá al público libros, muñecos de tela y juegos de encastre, de madera y de ingenio.

En la plataforma del programa Pro Huerta especialistas enseñarán como producir cultivos propios, dictarán capacitaciones en temas relacionados con la agricultura familiar y urbana y entregarán sobres con semillas para promover y difundir las acciones orientadas a la seguridad y soberanía alimentaria.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com