24.3 C
Buenos Aires

Stolbizer apuntó contra el FPV y el PRO por los fueros de De Vido

Los diputados del GEN, Frente Renovador y Libres del Sur convocaron a una sesión especial esta mañana con el fin de aprobar en el recinto las solicitudes de renuncia a los fueros parlamentarios que anunciaron en conferencia de prensa el viernes pasado. El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de Stolbizer para eximir el IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes y el proyecto para modificar el artículo 1° de la ley de fueros. La sesión no tuvo quorum. Sin embargo sesionaron en minoría.

Margarita Stolbizer durante la sesión junto a Massa defendió el pedido de desafuero pero denunciaron los intentos por tapar una discusión sobre despidos, precios de alimentos y tarifas de servicios.La diputada expresó «La Cámara no puede sesionar solo para lo que le interesa al PEN. Ni solo por De Vido. No nos paramos frente a De Vido sino de frente a la sociedad y a la justicia»

«Nosotros hemos planteado la necesidad de renunciar a cualquier privilegio que nos concede nuestra condición de diputados como respuesta a una demanda ética de la sociedad que, bienvenida sea, nos exige ejemplaridad. Quisieron descalificarnos diciendo que la renuncia la debía considerar el Cuerpo. Bueno, acá estamos, para que sea el Cuerpo en su conjunto el que tome la decisión de autorizar nuestro desafuero. Ni así, ni unos ni otros, han venido a dar este debate.

«Llegó el momento en que ya nadie puede hacerse el distraído por las responsabilidades que tenemos frente a la corrupción, por los daños sociales que la corrupción produce. Tampoco queremos que la oportunidad electoral lleve a algunos a esconder por detrás de ese debate necesario los otros daños sociales que se agravan cuando no se los atiende, cuando se los desconoce. Eso es lo que nos pasa con un año y medio donde la lapicera siempre se equivoca para el mismo lado, los jubilados, los discapacitados, las tarifas domiciliarias».

«Mientras nosotros discutimos si sacamos a De Vido para que se vaya de vacaciones, no discutimos la emergencia alimentaria, se toleran de manera insostenible los aumentos de alimentos, medicamentos y tarifas de luz y gas».

«La ciudadanía hoy mira espectáculo de la política que se esconde en los fueros para no rendir cuentas en la Justicia o para no discutir sobre los despidos», y agregó «O que busca fueros para esconderse en el Senado donde casi todos siguen escondiendo corruptos condenados a los que de un lado o del otro han buscado como aliado cada vez que les conviene».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com