11.4 C
Buenos Aires

Stolbizer apuntó contra el FPV y el PRO por los fueros de De Vido

Los diputados del GEN, Frente Renovador y Libres del Sur convocaron a una sesión especial esta mañana con el fin de aprobar en el recinto las solicitudes de renuncia a los fueros parlamentarios que anunciaron en conferencia de prensa el viernes pasado. El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de Stolbizer para eximir el IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes y el proyecto para modificar el artículo 1° de la ley de fueros. La sesión no tuvo quorum. Sin embargo sesionaron en minoría.

Margarita Stolbizer durante la sesión junto a Massa defendió el pedido de desafuero pero denunciaron los intentos por tapar una discusión sobre despidos, precios de alimentos y tarifas de servicios.La diputada expresó «La Cámara no puede sesionar solo para lo que le interesa al PEN. Ni solo por De Vido. No nos paramos frente a De Vido sino de frente a la sociedad y a la justicia»

«Nosotros hemos planteado la necesidad de renunciar a cualquier privilegio que nos concede nuestra condición de diputados como respuesta a una demanda ética de la sociedad que, bienvenida sea, nos exige ejemplaridad. Quisieron descalificarnos diciendo que la renuncia la debía considerar el Cuerpo. Bueno, acá estamos, para que sea el Cuerpo en su conjunto el que tome la decisión de autorizar nuestro desafuero. Ni así, ni unos ni otros, han venido a dar este debate.

«Llegó el momento en que ya nadie puede hacerse el distraído por las responsabilidades que tenemos frente a la corrupción, por los daños sociales que la corrupción produce. Tampoco queremos que la oportunidad electoral lleve a algunos a esconder por detrás de ese debate necesario los otros daños sociales que se agravan cuando no se los atiende, cuando se los desconoce. Eso es lo que nos pasa con un año y medio donde la lapicera siempre se equivoca para el mismo lado, los jubilados, los discapacitados, las tarifas domiciliarias».

«Mientras nosotros discutimos si sacamos a De Vido para que se vaya de vacaciones, no discutimos la emergencia alimentaria, se toleran de manera insostenible los aumentos de alimentos, medicamentos y tarifas de luz y gas».

«La ciudadanía hoy mira espectáculo de la política que se esconde en los fueros para no rendir cuentas en la Justicia o para no discutir sobre los despidos», y agregó «O que busca fueros para esconderse en el Senado donde casi todos siguen escondiendo corruptos condenados a los que de un lado o del otro han buscado como aliado cada vez que les conviene».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Vecinos piden seguridad tras un hecho dónde una niña fue baleada

Una niña de cinco años resultó gravemente herida tras quedar atrapada en una balacera en el barrio Santa Ana, jurisdicción de la Comisaría 3°...

El 4 de agosto finaliza el período de reinscripción para mantener la tarifa social energética

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los usuarios alcanzados por la tarifa social que se re-inscriban en el Registro de...

Un informe muestra que a pesar de la crisis en el consumo, las marcas más reconocidas son las predilectas

En un contexto económico desafiante, donde la incertidumbre y el cambio son constantes, el último informe del Monitor Nacional de Taquion revela que la...

Carlos Bianco: «El Gobierno debe explicar qué ha hecho con el oro de los argentinos»

En una nueva conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto a las ministras...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com