10 C
Buenos Aires

Highton dice que la inseguridad es un tema policial, no judicial

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos». 

 La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró que «la inseguridad es un tema policial, no judicial», al tiempo que resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos».

«La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial», sostuvo la integrante del máximo tribunal, al ser consultada sobre los casos de jueces que liberan a detenidos que luego vuelven a cometer delitos.

Las declaraciones de la magistrada fueron pronunciadas ante la prensa y tomaron trascendencia con la decisión del sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del colectivo «Para que no te pase», Matías Bagnato, de publicar el audio en las redes sociales.

En ese sentido, Highton de Nolasco rechazó las críticas a la Justicia por dejar en libertad a detenidos y remarcó que «los jueces aplican las leyes: si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar».

«Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados», destacó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com