20.7 C
Buenos Aires

Highton dice que la inseguridad es un tema policial, no judicial

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos». 

 La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró que «la inseguridad es un tema policial, no judicial», al tiempo que resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos».

«La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial», sostuvo la integrante del máximo tribunal, al ser consultada sobre los casos de jueces que liberan a detenidos que luego vuelven a cometer delitos.

Las declaraciones de la magistrada fueron pronunciadas ante la prensa y tomaron trascendencia con la decisión del sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del colectivo «Para que no te pase», Matías Bagnato, de publicar el audio en las redes sociales.

En ese sentido, Highton de Nolasco rechazó las críticas a la Justicia por dejar en libertad a detenidos y remarcó que «los jueces aplican las leyes: si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar».

«Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados», destacó.

NA

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com