16.9 C
Buenos Aires

Highton dice que la inseguridad es un tema policial, no judicial

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos». 

 La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró que «la inseguridad es un tema policial, no judicial», al tiempo que resaltó que los magistrados «aplican las leyes» y pidió hablar con el Congreso «para que estén todos presos».

«La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial», sostuvo la integrante del máximo tribunal, al ser consultada sobre los casos de jueces que liberan a detenidos que luego vuelven a cometer delitos.

Las declaraciones de la magistrada fueron pronunciadas ante la prensa y tomaron trascendencia con la decisión del sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del colectivo «Para que no te pase», Matías Bagnato, de publicar el audio en las redes sociales.

En ese sentido, Highton de Nolasco rechazó las críticas a la Justicia por dejar en libertad a detenidos y remarcó que «los jueces aplican las leyes: si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar».

«Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados», destacó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Amenazó de muerte a su pareja y agredió a su hija de 12 años que salió en defensa de su mamá

Un hombre, de 33 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos luego de empujar y agredir físicamente...

Presos del penal de Olmos donaron juguetes didácticos a la fundación Ludovica

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad N° 1 del Servicio...

Tigre: Familiares de victimas de trata marcharon para pedir que reactiven las investigaciones

Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones...

Autoridades bonaerenses convocan a vacunarse a estudiantes avanzados que hacen prácticas de salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarios/as ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com