24.5 C
Buenos Aires

Cifras que duelen: Casi seis millones de niños viven en la pobreza

Así lo indica un informe de las Naciones Unidas para la Infancia, que está referido a la situación en la República Argentina.

En la Argentina el 47,7% de los niños y adolescentes relevados, unos 5.800.000, vive en situación de pobreza, de los cuales el 10,8%, 1.300.000, sobrevive en la pobreza extrema, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

En medio de ese escenario, la organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, Aldeas Infantiles SOS Argentina, lanzó una campaña de participación social «Contra la pobreza» a través de www.contralapobreza.org.ar.

Crecer en situación de pobreza es no tener acceso a agua potable ni a un plato de comida todos los días; es no acceder a la higiene adecuada ni a un abrigo cuando hace frío; es no tener una cama caliente para descansar; ni tiempo para jugar.

Es estar expuesto a mayores vulneraciones y a menos posibilidades de un futuro mejor.

Sobre el tema, Alejandra Perinetti, directora de Aldeas Infantiles SOS Argentina, manifestó: «Hablar de pobreza es referirnos a millones de personas que no tienen las posibilidades mínimas de ejercer sus derechos, pero hablar de pobreza y niñez es aún peor».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com