17.3 C
Buenos Aires

Punta Lara salió a la calle por el femicidio de Emma Córdoba

Se negó a declarar el detenido por el crimen de la estudiante de medicina en Punta Lara. Fue violada y asesinada. Pero el agresor también atacó a una compañera.

 Miles de personas, en su mayoría integrantes de la comunidad educativa universitaria, participaron este lunes de una masiva movilización en la ciudad de La Plata, donde marcharon para pedir justicia por el crimen de María Emma Córdoba, la estudiante de medicina de 26 años que fue violada y asesinada en su domicilio de la localidad de Punta
Lara.

Estudiantes, docentes, familiares y amigos de la víctima se concentraron este lunes a partir de las 17:00 en la intersección de 120 y 60, de la capital provincial, para luego marchar por las calles de la ciudad hasta la sede de la gobernación.

No menos de 4.000 personas iniciaron la movilización estudiantil que estuvo encabezada por una bandera donde se leía: «Justicia por Emma».Cerca de 10.000 personas se reunieron frente a la sede de la gobernación donde culminó la marcha.

Allí, integrantes de distintas organizaciones estudiantiles expresaron su pedido de justicia por el crimen de la joven. «Que esta bestia tenga perpetua y se pudra en la cárcel. Perdimos a otra compañera», dijo frente a la multitud una  integrante del Centro de Estudiantes de la universidad platense de medicina.

En su discurso, la joven preguntó: ¿Qué tiene que suceder para que esto no vuelva a ocurrir? «Acá se visibilizó una gran lucha. Queremos perpetua para (Ariel) Baez», indicó.

En las redes sociales, el Centro de Estudiantes había publicado: «Porque no queremos que sea una más en la lista,  porque no podemos creer que Emma sea una de esas chicas que cada 36 horas pierden su vida a causa de la violencia, creemos que es necesario reclamar por justicia».

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decretó este lunes un día de duelo en el ámbito universitario por el crimen de la estudiante. En tanto, el incalificable imputado por el crimen de la estudiante de medicina se negó a declarar y seguirá detenido.

La Plata, NA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

Quilmes: Encontraron un cuerpo en el Arroyo Las Piedras

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este último domingo, en la localidad de San Francisco Solano en la avenida Monteverde...

La provincia abrió la primera planta de producción pública de oxígeno en un hospital de Quilmes

En el pico de la pandemia, la Provincia puso en marcha una planta de oxígeno gaseoso en el hospital “Iriarte” de Quilmes,...

Berazategui: Adolescente que conducía un automóvil atropelló y mató a un niño que andaba en bicicleta

El hecho ocurrió el viernes a la noche, cuando según fuentes del caso, un adolescente de 15 años manejaba un auto y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com