10.1 C
Buenos Aires

Tigre: Deportistas de Corea compartieron su experiencia con los chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo

Tigre recibió al Taekwondo Kukkiwon Demostration Team, integrado por 22 atletas profesionales y los chicos del distrito participaron de la performance. El embajador de la República de Corea, Jong-Youn Choo estuvo presente en la jornada.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deporte, llevó adelante una nueva muestra de Taekwondo en las instalaciones del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, que contó con la presencia del embajador de la República de Corea, Jong-Youn Choo. Se trató de Taekwondo Kukkiwon Demostration Team, el equipo de atletas coreanos que realiza giras mundiales, promoviendo la imagen del deporte y el valor de la cultura de su país, y en esta oportunidad compartió su experiencia con los jóvenes deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo.

En la apertura de la demostración, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Para la Escuela municipal, vivir este encuentro es una experiencia enriquecedora porque es un equipo de excelencia y se alienta a que esta disciplina pueda seguir desarrollándose en los distintos polideportivos. Seguiremos trabajando como nos indica el intendente Julio Zamora, para ampliar aún más la oferta local y que los vecinos accedan a su deporte favorito”.

En tanto que el subsecretario de Deportes de Tigre, Mariano Lorenzetti, afirmó: “Nuestros más de 250 alumnos de la escuela municipal crecen con estas jornadas y son un orgullo porque los vemos progresar en cada temporada. Por eso ponemos énfasis en seguir sumando infraestructura deportiva”.

El encuentro contó con la participación de más de 50 alumnos de la Escuela Municipal, que actualmente funciona en 9 localidades del distrito. En la muestra, los jóvenes pudieron mostrar cómo funciona una clase, un entrenamiento y calentamiento básico, y expusieron sus avances y rendimiento en la disciplina, a través de juegos actividades coordinados por profesionales.

El equipo de demostración de Taekwondo Kukkiwon ha realizado giras de demostración alrededor de 10 países cada año, con el fin de introducir y difundir el Taekwondo y la cultura coreana en todo el mundo.

Cabe destacar que la demostración estuvo auspiciada por asociaciones que trabajaron en conjunto para su realización. Entre ellas, se encontraban autoridades de la Embajada de Coreana en Argentina, la Confederación Argentina de Taekwondo, el Comité Olímpico Argentino, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Panamerican Taekwondo Union y la marca F-sion, que estuvo a cargo de los uniformes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com