6.6 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Esterilización quirúrgica de mascotas

Completá el formulario electrónico y reservá un lugar para esterilizar quirúrgicamente a tu mascota el jueves 13 de julio en Avda. Churruca y Jonás Salk, Loma Hermosa. Hay 30 turnos disponibles que confirma la Dirección de Antropozoonosis por correo electrónico y telefónicamente.

La actividad se desarrolló en Caseros, Loma Hermosa y Barrio Derqui con más de quinientas mascotas que fueron esterilizadas. Además, se realizaron campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y controles sanitarios en todos los barrios de Tres de Febrero.

Te recordamos las condiciones para los animales antes de la esterilización quirúrgica:

-Mayor de 6 meses de vida, limpios, secos y con un buen peso según su conformación (queda a criterio del profesional a cargo).

-El animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Los días de calor el ayuno líquido debe ser de 3 horas (no deben realizarse más de 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser de la cantidad habitual). En cachorros el ayuno sólido no debe ser mayor a 8 horas. No se esterilizan animales con ayuno prolongado o sin ayuno.

-Los caninos deben tener correa y bozal, principalmente en animales de mayor tamaño o con problemas de comportamiento con otros pares o personas.

-Los gatos deberán concurrir dentro de un bolso (con adecuada ventilación), transportadora o bolsas de red por su seguridad y para evitar incidentes. El gato no puede llegar a la intervención quirúrgica en cajas de cartón o sin adecuada ventilación.

-Los animales que hayan tenido crías deben esperar como mínimo 45 días después del parto o de haber sufrido un aborto para ser operados.

-En el caso de estar preñadas, si ésta no es muy avanzada, se podrá realizar la cirugía. La operación la determina propietario y los veterinarios que realizan el examen médico.

-Las mascotas retornan a sus hogares cuando el veterinario a cargo les dé el alta. El animal no puede irse caminando porque todavía sufrirá ciertos efectos de la anestesia, contemplá la forma de volver a tu casa en auto.

-Debés permanecer en el lugar hasta que el animal sea dado de alta por los veterinarios del programa.

-Concurrí con una manta para tu mascota.

Formulario Electrónico

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrGIg3APP7Mvlv1bHHfKTLLjQ1bbSmLZkNpQ2hgerMz8KBZQ/viewform

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com