17.6 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Esterilización quirúrgica de mascotas

Completá el formulario electrónico y reservá un lugar para esterilizar quirúrgicamente a tu mascota el jueves 13 de julio en Avda. Churruca y Jonás Salk, Loma Hermosa. Hay 30 turnos disponibles que confirma la Dirección de Antropozoonosis por correo electrónico y telefónicamente.

La actividad se desarrolló en Caseros, Loma Hermosa y Barrio Derqui con más de quinientas mascotas que fueron esterilizadas. Además, se realizaron campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y controles sanitarios en todos los barrios de Tres de Febrero.

Te recordamos las condiciones para los animales antes de la esterilización quirúrgica:

-Mayor de 6 meses de vida, limpios, secos y con un buen peso según su conformación (queda a criterio del profesional a cargo).

-El animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Los días de calor el ayuno líquido debe ser de 3 horas (no deben realizarse más de 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser de la cantidad habitual). En cachorros el ayuno sólido no debe ser mayor a 8 horas. No se esterilizan animales con ayuno prolongado o sin ayuno.

-Los caninos deben tener correa y bozal, principalmente en animales de mayor tamaño o con problemas de comportamiento con otros pares o personas.

-Los gatos deberán concurrir dentro de un bolso (con adecuada ventilación), transportadora o bolsas de red por su seguridad y para evitar incidentes. El gato no puede llegar a la intervención quirúrgica en cajas de cartón o sin adecuada ventilación.

-Los animales que hayan tenido crías deben esperar como mínimo 45 días después del parto o de haber sufrido un aborto para ser operados.

-En el caso de estar preñadas, si ésta no es muy avanzada, se podrá realizar la cirugía. La operación la determina propietario y los veterinarios que realizan el examen médico.

-Las mascotas retornan a sus hogares cuando el veterinario a cargo les dé el alta. El animal no puede irse caminando porque todavía sufrirá ciertos efectos de la anestesia, contemplá la forma de volver a tu casa en auto.

-Debés permanecer en el lugar hasta que el animal sea dado de alta por los veterinarios del programa.

-Concurrí con una manta para tu mascota.

Formulario Electrónico

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrGIg3APP7Mvlv1bHHfKTLLjQ1bbSmLZkNpQ2hgerMz8KBZQ/viewform

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com