24.3 C
Buenos Aires

Trabajadores de PepsiCo piden a la Justicia frenar el desalojo

Los trabajadores despedidos por la empresa PepsiCo pedirán este lunes a la Justicia que no haga lugar al pedido de desalojo de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida presentado por el fiscal de la causa.

El fiscal Gastón Larramendi pidió en la noche del viernes a la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que libre una orden de desalojo para que la Infantería pueda sacar a los trabajadores de la planta.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Según dijeron los trabajadores, la empresa le pidió a la fiscalía en la noche del viernes que se avance con el desalojo de las instalaciones, lo cual fue transmitido por el funcionario público al juzgado de Garantías que ahora tiene que decidir.

«No abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruídos ilegalmente», dijeron integrantes de la comisión interna gremial, que representa a los 537 despedidos, a la prensa.

Por eso, llamaron a la solidaridad de todos los trabajadores, a los gremios que los apoyan y a los organismos de Derechos Humanos, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles a marchar este lunes a las 11:00.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com