Anoche en el Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas, en un vibrante combate internacional, el boxeador varelense Fernando Saucedo se consagró ganador al vencer al paraguayo Ramón Esperanza y obtuvo su ticket a Rusia, donde disputará el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Previamente, el crédito local recibió un reconocimiento por su trayectoria.
Durante la noche, jóvenes boxeadores aficionados se midieron cuerpo a cuerpo en el ring y precalentaron la velada para el combate de fondo, que daría como ganador absoluto –luego de un veredicto unánime de los jueces de la Federación Argentina de Boxeo-, al luchador local. El resultado fue clave para enviarlo a Rusia, y disputar el título mundial en la categoría super pluma, durante septiembre, contra el anfitrión Shavkat Rakhimov.
«Sigue siendo un sueño pelear en Varela, me encanta, siempre lo digo», expresó Saucedo y se mostró agradecido no sólo por el reconocimiento recibido, sino también «por el apoyo que el Municipio me brindó y que le da al deporte, por eso les digo a los jóvenes que se aboquen a cualquier disciplina y aprovechen a crecer».