Icono del sitio Inforbano

Renunció el suspendido fiscal general de San Isidro

Julio Novo finalmente dimitió luego de que fuera procesado por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos.

El suspendido fiscal general de San Isidro Julio Novo finalmente presentó ayer su renuncia al cargo, luego de que fuera procesado por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en la Argentina.

Novo presentó su carta de dimisión ante la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand, y será reemplazado en forma interina por la fiscal Beatriz Molinelli, indicaron fuentes oficiales a NA.

La diputada Elisa Carrió celebró la noticia y adelantó que presentará de inmediato un pedido de «prisión preventiva» para Novo y de indagatoria para la exprocuradora bonaerense Maria del Carmen Falbo, quien renunció en el marco de su enfrentamiento con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Junto a Novo también habían sido procesados sus adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, además de sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse: los tres funcionarios están acusados de encubrir a bandas de narcotráfico, porque habrían obstaculizado el proceso contra los responsables del crimen de dos narcos colombianos ocurrido en el estacionamiento del shopping Unicenter, en 2008.

La denuncia fue iniciada por su par, también de San Isidro, Luis Angelini, quien estaba a cargo de la investigación de las muertes en Unicenter y de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiano asesinado en 2009 en San Fernando.

NA

Salir de la versión móvil