29.5 C
Buenos Aires

Renunció el suspendido fiscal general de San Isidro

Julio Novo finalmente dimitió luego de que fuera procesado por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos.

El suspendido fiscal general de San Isidro Julio Novo finalmente presentó ayer su renuncia al cargo, luego de que fuera procesado por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en la Argentina.

Novo presentó su carta de dimisión ante la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand, y será reemplazado en forma interina por la fiscal Beatriz Molinelli, indicaron fuentes oficiales a NA.

La diputada Elisa Carrió celebró la noticia y adelantó que presentará de inmediato un pedido de «prisión preventiva» para Novo y de indagatoria para la exprocuradora bonaerense Maria del Carmen Falbo, quien renunció en el marco de su enfrentamiento con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Junto a Novo también habían sido procesados sus adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, además de sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse: los tres funcionarios están acusados de encubrir a bandas de narcotráfico, porque habrían obstaculizado el proceso contra los responsables del crimen de dos narcos colombianos ocurrido en el estacionamiento del shopping Unicenter, en 2008.

La denuncia fue iniciada por su par, también de San Isidro, Luis Angelini, quien estaba a cargo de la investigación de las muertes en Unicenter y de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiano asesinado en 2009 en San Fernando.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com