Icono del sitio Inforbano

Florencio Varela: La Universidad Jauretche sigue en emergencia económica desde el año pasado

Así lo informaron sus autoridades que esta semana prorrogaron la declaración de emergencia economica que habia decretado el año pasado.

El Consejo Superior mediante la Resolución C.S. Nº 049-17 prorrogó la emergencia Económico-Financiera declarada el 19 de diciembre de 2016 y en virtud de estar próximos al vencimiento del plazo de 180 días establecido. El año pasado, informaron que tuvieron serias dificultades presupuestarias para dar cumplimiento a las necesidades básicas para su normal funcionamiento. “Esto significa, mínimamente disponer mensualmente de los fondos necesarios para cubrir los sueldos de los trabajadores nodocentes y docentes así como para los gastos corrientes mensuales y servicios públicos como electricidad, más aún luego del colosal aumento impuesto por el Gobierno nacional”, ratificaron en un comunicado oficial.

A su vez, habían manifestado en su momento que «en cada una de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación de la Nación se ha demostrado, de manera clara y fehaciente, la situación económica y financiera que evidencia, sin dejar lugar a dudas, que la universidad se encuentra claramente postergada y desatendida en sus reiteradas denuncias acerca de su crítica situación presupuestaria. Han pasado a lo largo de todos estos meses muchos reclamos, insistentes gestiones y presentaciones detalladas del déficit presupuestario; incluso reiterados pedidos de audiencia al Ministro Esteban Bullrich que nunca fueron siquiera respondidos».

No obstante, tambien expresaron que cada año se suman mas cupos de alumnos por lo cual el presupuesto inicial no llegaria a cubrir esa necesidad, «es hora de que las autoridades nacionales den respuesta y una inmediata solución a este conflicto a fin de que le otorgue a esta institución, a sus trabajadores y esencialmente a sus miles de estudiantes, la tranquilidad y estabilidad necesaria para poner fin a esta situación de extrema gravedad, brindándole la previsibilidad necesaria a toda la comunidad universitaria y los estudiantes” afirmaron.

Salir de la versión móvil