17 C
Buenos Aires

San Martín: El Hospital Thompson recibió nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento

Se trata de aparatos de última generación para los servicios de Urología y Dermatología, que fueron donados por Mujeres x San Martín y por la comisión de Damas del Thompson.

Los nuevos equipos fueron donados por la comisión de Damas del Thompson y por el grupo de vecinas Mujeres X San Martín, a partir de las distintas acciones que organizaron durante el año, con la colaboración del Municipio.

En ese sentido, el Hospital recibió un equipo uretrocisto resectoscopio con fibra óptica y cámara, que permite diagnosticar y tratar las patologías de las vías urinarias –uretra, próstata, vejiga y uréteres-; y un equipo de criocirugía para el tratamiento de lesiones benignas, premalignas y malignas en la piel.

Asimismo, el Hospital Thompson recibió nuevo mobiliario para equipar distintas áreas del lugar, donadas por la empresa local Rossi e Hijos S.A.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, e impulsora de la acción, Nancy Cappelloni; y el director Médico del Hospital, Dr. Luis Sarra.

Además, estuvieron integrantes de las Damas del Thompson, una comisión de voluntarias que periódicamente recaudan fondos para el Hospital; y de Mujeres x San Martín, una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad.

En ese sentido, incluye la 3° etapa de obras del Hospital Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com