21.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Familias marcharon para repudiar un avance narco en el barrio

Se trata de familias de Villa Argentina, en el partido de Florencio Varela, allí denuncian que el avance de la droga ya causó cuatro crímenes en 15 días por una guerra entre narcos.

«El Jueves 15 de Junio pasado, el transa del barrio se presenta en la casa de otro transa. Se inicia una balacera en la que queda herido levemente uno de los soldaditos de este último» destacó un vecino para la organización PRT de Varela.

Luego, narraron «a primera hora de ese sábado (1:00 AM), un automóvil Fiat Uno de color rojo se acerca a unos pibes que estaban en una esquina del transa que -sin mediar palabras- baja las ventanillas y comienza la balacera. Los disparos se efectuaron con el auto en movimiento y con armas cortas de grueso calibre, pistolas 9 mm y Magnum 44-40. En la balacera queda herido de muerte un muchacho de 40 años, otro de 23 y un pibe de 16. Este último fallecía unos días después, producto de haber recibido un disparo de Magnum por la espalda».

En una reunión realizada en el barrio por este crimen, desde el PRT manifestaron «asistieron unas 20 personas que nos escucharon atentamente. Se contó cómo sucedieron los hechos, el actuar de la policía y las directivas de la Fiscalía (que había ordenado allanamientos a las casas de los asesinos gracias a la denuncia de uno de las victimas sobrevivientes). Durante los allanamientos se dio captura a dos de los responsables de la masacre, los otros dos caerían hace un par de días en Budge».

«Conociendo esto, dedujimos junto a los vecinos que la Fiscalía había decidido a allanar solamente a los responsables de los disparos, tratando el hecho como “una pelea entre jóvenes de mal vivir” y desestimando por completo la versión del denunciante principal, que declaró el carácter real de guerra entre narcos que se dio en el barrio» añadieron.

No obstante, en carácter representativo crearon el slogan «NI UN TRANSA MAS, NI UN PIBE MENOS» , y la semana pasada marcharon a la fiscalia para pedir el esclarecimiento del caso. «A pedido del fiscal, los testigos fueron al reconocimiento de rueda de los sospechosos, los cuales fueron reconocidos por ambos testigos, quedando estos como imputados de los hechos. Junto a esto, recibimos la noticia que el jefe de calle de la Comisaria 2a. había sido removido de su puesto» informaron.

Por ultimo, concluyeron que «a pesar del dolor e indignación que provocó la masacre, el estado de ánimo de los vecinos es muy positivo por lo conseguido en esta lucha… A lo que se le suma el convencimiento que nada de todo esto debe quedar impune, a la vez de que no podemos permitir que vuelva a repetirse. Y junto a esto, la certeza que sólo la movilización popular puede garantizarlo».

Fot: PRT

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com