Icono del sitio Inforbano

La Defensoría del Pueblo se suma a la campaña «Jano debe estar con su mamá»

La Defensoría del Pueblo bonaerense se suma a la campaña «Jano tiene que estar con su mamá». El niño fue retirado por la fuerza de un jardín de infantes y hace más de 50 días que no puede ver a su madre por decisión judicial.

“Desvincular a un niño de su madre ,en casos como este, debe ser seguido con atención por todos los organismos que pretendemos defender derechos y que como premisa hemos decidido tener acciones activas para el pleno respeto de los pactos internacionales, la Constitución y el efectivo complimiento del interés superior de Niñas, Niños y Adolescentes”, manifestó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de Buenos Aires a cargo del área de niñez.

Por su parte, Guido Lorenzino le encomendó a dicha área del organismo que se accione en el seguimiento del caso de Jano, un niño de 5 años que fue impedido por la Justicia de La Matanza de ver a su madre, Valeria Sainz Moreno, quien había denunciado a su ex pareja más de 40 veces por violencia de género.

Mientras se aguarda que la tenencia sea resuelta por la Cámara de Casación y que el fuero penal dicte sentencia por las agresiones sufridas por la mujer, la campaña «Jano tiene que estar con su mamá» se viraliza en las redes sociales.

Salir de la versión móvil