20.7 C
Buenos Aires

Se lanzo Muy Bien 10!, un programa del Ministerio de Educación bonaerense

Diez escuelas de la Provincia de Buenos Aires serán las protagonistas del Programa “Muy Bien 10”, liderado por el proyecto Educar 2050, que tiene como objetivo impulsar la circulación de buenas prácticas educativas.

El lanzamiento del Programa se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ycontó con la presencia del Subsecretario de Educación del Ministerio de Educación bonaerense, Sergio Siciliano. Además del Comité Estratégico Adepa, Grupo Clarín, La Nación, Banco Santander Río, Enseñá x Argentina, entre otros y periodistas invitados.

El Subsecretario Siciliano sostuvo que se trata de «una gran iniciativa donde la sociedad civil, los empresarios, están todos juntos trabajando por la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires. Creo que el resultado va a estar muy bueno”.
A través del programa «Muy bien 10» se darán tres capacitaciones básicas en Lengua, Matemática y Liderazgo, además se propicia una red de buenas prácticas con el seguimiento de las empresas privadas que apadrinarán esta tarea. La comunicación del evento incluye la participación de famosos y celebridades, difusión en redes, todo en pos de poner la problemática educativa en un nivel superior.

Las instituciones convocadas con el aval del Ministerio de Educación provincial son las escuelas Secundarias 8, 9 y 11 de Lanús; 2, 6 y 9 de Tigre; 2 y Escuela Agrotécnica “Salesiana de Don Bosco” de Cañuelas; y las 17 y “Mano Amiga”, de Pilar. Se calcula que el proyecto abarcará a unos 1.200 alumnos.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com