9.2 C
Buenos Aires

Bandoleros & Piratas presenta su tercer disco «La rabia habla por mi»

El grupo presenta su nuevo disco titulado «La rabia habla por mi»,  compuesto por once temas de autoría propia. El mismo fue producido por Bandoleros & Piratas, y cuenta con la participación de Kutxi Romero (Marea) y Marie Svartz (Older Sister).

 

El video de Trozos de Piel fue producido por MOTA FILMS. La dirección, edición, y post producción estuvieron a cargo de Alex Martin.

 

Nacidos en 2008, en Santos Lugares (GBA), e influenciados por el rock ibérico y las ramas más crudas del rock argentino, comenzaron a surcar los caminos sinuosos que los llevaron a recorrer varios escenarios de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, los cuales compartieron junto a grandes grupos internacionales, con quienes entablaron una gran amistad. El grupo esta integrado por Natxo Otero (voz), Pope Sartorio (bajo), Joxe Ferraro (guitarra), Martin Arrol (guitarra) y Alci Salcedo (bateria).

 

Su primer producción homónima llegó de manera independiente y autogestionada. «Bandoleros & Piratas» consta de 9 canciones propias, y cuenta con la colaboración de tres destacados cantantes del rock urbano ibérico: Martín Romero (Bocanada), Zigor Leza (Sioux) y Miki Aullo (Estrago).

 

Entre el 2009 y el 2011, el grupo fue en constante crecimiento en cuanto a presentaciones en vivo. A principios de 2012 fueron invitados por los navarros Marea a abrir el show de Groove (CABA), ante más de 2000 personas, dentro del marco de su Gira Latinoamericana.

 

Promediando el 2012, editaron «Rock, Pasión & Sangre» una obra de 9 canciones, con carácter de «rarezas». El disco se divide en tres partes: sus primero 3 temas, de propia autoría, en plano de rock eléctrico; los temas siguientes, 3 versiones: «Boca de Pez» (Las Pelotas), «Yo Canibal» (Patricio Rey y sus redonditos de ricota), y «Por verte sonreír» de la banda cántabra: La Fuga. Finalmente, el disco cierra con 3 temas  propios,  pero en este caso en plan acústico, mostrando una faceta distinta de la banda y dejando entrever la versatilidad y originalidad del rock de Bandoleros & Piratas.

 

En 2013 telonean a Claudio Marciello, solista, en XLR (San Miguel), y en junio al español «Rulo y la Contrabanda». Ya en 2014, el grupo es invitado a tocar junto a La Fuga en el Salón Pueyrredón (Capital Federal), lo que demuestra, una vez más, sus influencias y respeto hacia el rock ibérico. En ese mismo año, Natxo Otero se embarca en una gira solista y acústica por España, compartiendo escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter, Alfredo Piedrafita (Barricada), entre otros.

 

El 2015 y 2016 los encuentra a Natxo en la península ibérica, en su segunda gira acústica en solitario, realizando varias presentaciones, compartiendo nuevamente escenarios con Kutxi Romero (Marea), el madrileño Luter y Aurora Beltran, entre otros.

 

Este año lo dedicarán a la presentacion oficial del nuevo disco.

Se Presentaran :

Sábado 8 de julio, 21hs
en XLR Bar (Av. Tribulato 449, San Miguel)

Viernes 4 de agosto, 00hs
en Barrocko Bar (Colectora acceso oeste y Juan Díaz de Solis, Moreno)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com