20.4 C
Buenos Aires

Sigue el ciclo Munro Tango con Gabriela «Actitud» Lavalle – Hernán «Cucuza» Castiello

Luego la exitosa apertura del ciclo 2017 con la orquesta “La Juan D’Arienzo”, La Secretaría de Cultura continúa con los  encuentros tangueros en Centro Cultural Munro todos los primeros sábados de cada mes.

 

En esta ocasión, se contará con la presencia de Hernán “Cucuza” Castiello y Gabriela Lavalle. Además acompañará, “Magia y Tango”, espectáculo de música e ilusionismo.

 

La cita es este sábado 1ro de Julio a las 20hs en el Centro Cultural Munro, Vélez Sársfield 4650.

 

“CUCUZA” CASTIELLO se presenta junto al Trío Inestable: Sebastián Zasali en bandoneón, Noelia Sinkunas en piano y Mateo Castiello en guitarra. Cantará  los tangos de siempre y tangos que no fueron concebidos como tales pero que en su voz y en su interpretación forman parte de este género.  La Compañía de danza de Élida Casco hará una presentación en vivo junto a  los músicos en escena.

 

Hernán, empezó a cantar a los 6 años y compartió escenarios de clubes de barrio con referentes como Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Rubén Juárez, Miguel Montero, Alberto Marino, Roberto Rufino y Luis Cardei.

 

En 2005 fue ganador del 1er Premio Mejor Tango Canción en el Certamen Hugo del Carril  y en 2007 ganó el mismo certamen como cantor. Se destacó en actuaciones junto a algunas de las orquestas más importantes del país. Compartió escenario con artistas de diferentes géneros y estilos como Ariel Ardit, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese, La Chicana, Guillermo Fernández, Estelares, Pablo Dacal y Mora Godoy.

 

Intentando juntar nuevas y viejas generaciones de cantores, músicos, autores y compositores, ideó “CON-VIVENCIA TANGUERA”; también, haciendo un cruce entre el tango y las canciones del rock nacional, lleva adelante “Menesunda, TANGOLENCIA ROCKERA” con importantes invitados. Dio comienzo a “FUTBOLTANGO, dos pasiones juntas” en donde canta tangos futboleros y organiza charlas con personalidades destacadas de ese deporte. “Cucuza “es además creador de “El TANGO vuelve al Barrio” ciclo que rescató el costado más auténtico y barrial de este  género.

 

Nacida en el barrio porteño de Constitución, GABRIELA LAVALLE  ha estado ligada al tango desde muy pequeña. Es sobrina nieta de Vicente Padula, reconocido actor y bailarín de tango de los años 20 y además íntimo amigo de Carlos Gardel, junto a quien coprotagonizó varias de sus películas. Comenzó su camino en la música en 1988 en el rock under como corista y tecladista. También se dedicó a la grabación de música publicitaria y, a partir de 1992 y hasta la actualidad, se dedica a dar clases de canto en su propia escuela de música “SiBemol”.

 

Desde 1996 incursionó en el Tango y tuvo destacadas intervenciones en los medios.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra Mendoza entregó nuevos moviles policiales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó de 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense en el Polideportivo Municipal, ubicado en la...

San Miguel: Persecución y detención de una banda que hacía entraderas

La Policía Municipal de San Miguel detuvo a una banda de delincuentes, que había robado en varias casas del distrito y de...

San Martín regulará el autocultivo de cannabis para uso medicinal

 Municipio de San Martín informó que aprobará una ordenanza para regular el autocultivo de la planta de cannabis con fines medicinales, terapéuticos...

Tigre: El Presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de una planta de Volkswagen

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com