Luego la exitosa apertura del ciclo 2017 con la orquesta “La Juan D’Arienzo”, La Secretaría de Cultura continúa con los encuentros tangueros en Centro Cultural Munro todos los primeros sábados de cada mes.
En esta ocasión, se contará con la presencia de Hernán “Cucuza” Castiello y Gabriela Lavalle. Además acompañará, “Magia y Tango”, espectáculo de música e ilusionismo.
La cita es este sábado 1ro de Julio a las 20hs en el Centro Cultural Munro, Vélez Sársfield 4650.
“CUCUZA” CASTIELLO se presenta junto al Trío Inestable: Sebastián Zasali en bandoneón, Noelia Sinkunas en piano y Mateo Castiello en guitarra. Cantará los tangos de siempre y tangos que no fueron concebidos como tales pero que en su voz y en su interpretación forman parte de este género. La Compañía de danza de Élida Casco hará una presentación en vivo junto a los músicos en escena.
Hernán, empezó a cantar a los 6 años y compartió escenarios de clubes de barrio con referentes como Roberto Goyeneche, Floreal Ruiz, Rubén Juárez, Miguel Montero, Alberto Marino, Roberto Rufino y Luis Cardei.
En 2005 fue ganador del 1er Premio Mejor Tango Canción en el Certamen Hugo del Carril y en 2007 ganó el mismo certamen como cantor. Se destacó en actuaciones junto a algunas de las orquestas más importantes del país. Compartió escenario con artistas de diferentes géneros y estilos como Ariel Ardit, Lidia Borda, Dolores Solá, Rita Cortese, La Chicana, Guillermo Fernández, Estelares, Pablo Dacal y Mora Godoy.
Intentando juntar nuevas y viejas generaciones de cantores, músicos, autores y compositores, ideó “CON-VIVENCIA TANGUERA”; también, haciendo un cruce entre el tango y las canciones del rock nacional, lleva adelante “Menesunda, TANGOLENCIA ROCKERA” con importantes invitados. Dio comienzo a “FUTBOLTANGO, dos pasiones juntas” en donde canta tangos futboleros y organiza charlas con personalidades destacadas de ese deporte. “Cucuza “es además creador de “El TANGO vuelve al Barrio” ciclo que rescató el costado más auténtico y barrial de este género.
Nacida en el barrio porteño de Constitución, GABRIELA LAVALLE ha estado ligada al tango desde muy pequeña. Es sobrina nieta de Vicente Padula, reconocido actor y bailarín de tango de los años 20 y además íntimo amigo de Carlos Gardel, junto a quien coprotagonizó varias de sus películas. Comenzó su camino en la música en 1988 en el rock under como corista y tecladista. También se dedicó a la grabación de música publicitaria y, a partir de 1992 y hasta la actualidad, se dedica a dar clases de canto en su propia escuela de música “SiBemol”.
Desde 1996 incursionó en el Tango y tuvo destacadas intervenciones en los medios.