27.3 C
Buenos Aires

Diputada macrista presentó un proyecto para terminar con la obligatoriedad de las vacunas a menores de edad

La diputada nacional de Cambiemos Paula Urroz presentó  un proyecto de ley que apunta a terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad, otorgándole a las personas a cargo la potestad de decidir la aplicación o no de las mismas.

En su artículo 1, el proyecto de la diputada cercana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deja en claro que los mayores a cargo pueden arrogarse la atribución de privar de las vacunas a los menores.

«Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico», indica el párrafo mencionado.

En el artículo 3 de la denominada «ley antivacunas», la normativa propuesta agrega que «en los lugares públicos y privados donde se suministren vacunas de cualquier tipo deberá exhibirse de forma visible un cuadro informativo donde se advierta sobre las contraindicaciones para la aplicación de las vacunas».

La iniciativa, que será girada a la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, generó repercusiones en el plano local pero también en el internacional, donde se alertó que la propuesta va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

La Plata: Se extendió el plazo de inscripción a la UTN

Se debe a que, producto de la pandemia, muchos estudiantes aún no tienen resuelta su situación con el colegio secundario. Es por...

Almirante Brown: Comenzaron las clases presenciales en las escuelas del Distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano, participó del inicio del Ciclo Lectivo 2021 en el nivel Primario e Inicial en la Escuela...

Vicente López: Más de 500 personas participaron de las Postas Saludables

Se realizan todos los sábados en Urquiza y el Rio, reabrieron a fines de 2020 y se encuentran activas desde el 2014.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com