15.4 C
Buenos Aires

Diputada macrista presentó un proyecto para terminar con la obligatoriedad de las vacunas a menores de edad

La diputada nacional de Cambiemos Paula Urroz presentó  un proyecto de ley que apunta a terminar con la obligatoriedad de la vacunación a menores de edad, otorgándole a las personas a cargo la potestad de decidir la aplicación o no de las mismas.

En su artículo 1, el proyecto de la diputada cercana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deja en claro que los mayores a cargo pueden arrogarse la atribución de privar de las vacunas a los menores.

«Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico», indica el párrafo mencionado.

En el artículo 3 de la denominada «ley antivacunas», la normativa propuesta agrega que «en los lugares públicos y privados donde se suministren vacunas de cualquier tipo deberá exhibirse de forma visible un cuadro informativo donde se advierta sobre las contraindicaciones para la aplicación de las vacunas».

La iniciativa, que será girada a la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, generó repercusiones en el plano local pero también en el internacional, donde se alertó que la propuesta va en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com