24.4 C
Buenos Aires

San Fernando conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas

El Municipio realizó una jornada en la plaza Carlos Gardel de Virreyes, con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación, para alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por Resolución 42/112 de Naciones Unidas, el Municipio de San Fernando adhirió realizando una actividad de difusión, junto a otras organizaciones, de las posibilidades de combatir este flagelo.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio, Alicia Aparicio -quien estuvo presente junto a Gabriela Dell´Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social en la actividad al aire libre que se llevó a cabo en la plaza Carlos Gardel de Virreyes- expresó “estamos contentos de recibir aquí a las instituciones que hemos invitado, haciendo asesoramiento a los vecinos, distribución de folletos, y otras actividades relacionadas en el Centro Cultural. Nosotros estamos presentes con nuestra Casa de Día con su parte terapéutica, y nuestro programa de radio que trata la problemática”.

En tanto, Hernán Rondán, Coordinador del Centro Convivencial Terapéutico Casa de Día, junto a la psicóloga del equipo técnico del Centro, Florencia Zubizarreta, detalló: “Acá en la plaza Carlos Gardel adherimos al Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora en todo el mundo, junto a distintas instituciones que trabajan esta problemática como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, la parroquia Nuestra Señora de Itatí, y el Movimiento Columnas que trabaja con jóvenes. Nuestro Centro Convivencial trabaja esta problemática en los distintos barrios de San Fernando”.

“Replicaremos este evento en las plazas de los distintos barrios de San Fernando, para que el vecino tenga un lugar donde preguntar y se sienta acompañado, con el mensaje que se puede salir adelante”, finalizó Rondán.

Eduardo es Coordinador General de Información Pública del distrito Norte de Alcohólicos Anónimos, una comunidad de hombres y mujeres con el objetivo en común de dejar de beber. “Estamos acá por invitación del Municipio, para que quien tenga algún conflicto con el alcohol se acerque para recibir información. Nuestra guardia de 24 horas atiende en el tel. (011) 4743-9584, y la página web es aa.org.ar”.

Alicia Aparicio destacó que los vecinos pueden acercarse al área de Desarrollo Humano del Municipio o a Casa de Día, donde se los asesorará sobre las distintas actividades. “A la Casa asisten chicos y chicas de 12 a 18 años, y tenemos el programa ‘Codo a Codo’, para los más grandes. Trabajamos con instituciones como la Iglesia Católica y otras iglesias del distrito, e instituciones como Alcohólicos Anónimos. Estamos realmente felices porque ayudamos entre todos trabajando en red, dando una mano a quienes más lo necesitan y para que mejore su calidad de vida”, finalizó.

Cabe destacar que, además, la jornada incluyó la proyección en el Centro Cultural Carlos Gardel de una película sobre el tema, con posterior debate.

Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Omar Maresca, y profesionales del área de Fortalecimiento Familiar; Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de Política de Género y Diversidad Sexual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se anunció la reapertura de la Torre Ader para visitas

La Torre Ader se encuentra abierta los días martes, jueves y sábados de 15 a 18 horas, para quienes quieran visitarla y...

Personas que tuvieron coronavirus podrían no requerir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

 Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,...

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com