14.3 C
Buenos Aires

El Gobierno bonaerense ofrece un 27,4% de aumento a los docentes

El Gobierno bonaerense ofreció este miércoles una mejora salarial que alcanza el 27,4 por ciento a los seis gremios docentes de la provincia y ahora los maestros analizarán la propuesta en asambleas para responder el próximo martes.

Se trata del primer acercamiento concreto en catorce reuniones y 144 días de conflicto que hay entre la administración de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente, integrado por Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba.

La propuesta consiste en un incremento salarial del 24 por ciento en dos cuotas para el sueldo consolidado más un 3,4 por ciento para la recuperación del salario perdido en 2016, cuando la inflación superó a la mejora de los sueldos.

La propuesta también contempla una cláusula gatillo que se disparará en caso de que la inflación supere el 21,5%; y, a partir del reclamo de los gremios, los jubilados del sector recibirán el mismo beneficio.

Así lo anticiparon los dirigentes gremiales Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Ángel Díaz (Udocba) al salir del encuentro con los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Campeona mundial de boxeo visitó las cárceles

  María Elena “Tily” Maderna se acercó a las unidades penitenciarias Nº 40 y 58 de Lomas de Zamora para brindar una clínica deportiva a...

San Martín: Celebraron el Mes de las Juventudes con actividades gratuitas

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad,...

PanzA presenta “ROCK”

Luego de siete años de silencio el grupo de rock Panza vuelve a presentarse en vivo en Lucille; con su descarada...

San Miguel: Comenzaron las Fiestas Patronales del distrito con Historia y desfile

Con la participación de cientos de vecinos y de distintas instituciones de San Miguel, este fin de semana comenzaron las celebraciones de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com