16.3 C
Buenos Aires

Oficializan el aumento del salario mínimo, luego del fracaso de las negociaciones entre empresarios y centrales sindicales

El Ministerio de Trabajo oficializó hoy el aumento del salario mínimo de un 24% en tres cuotas, hasta llevarlo de los actuales 8.060 pesos a 10.000 pesos recién en julio del año próximo, luego de que este martes no se arribara a un acuerdo entre cámaras empresariales y centrales sindicales.

 

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se destacó que durante el Consejo del Salario «no hubo quórum suficiente para sesionar».

«Abierto el debate, la representación de los trabajadores propuso que el salario mínimo, vital y móvil se fije en torno a los pesos catorce mil sesenta($ 14.060). Que no habiendo consenso al respecto y ante la necesidad de evaluación del tema por el sector empleador, se dio por finalizada la sesión originaria, convocándose a una nueva sesión para el mismo día, a partir de las 17.30», se informó.

Se indicó que «la nueva sesión, la representación de los empleadores, en respuesta a la iniciativa del sector de los trabajadores, propuso el siguiente esquema de incremento: a partir del 1° de julio de 2017, 8.860 pesos, a partir del 1° de enero de 2018, 9.200 pesos y a partir del 1° de julio de 2018, 9.700 pesos», indicó.

Dicha propuesta fue rechazada por el sector representativo de los trabajadores, por lo cual, no se alcanzó la mayoría requerida por la normativa vigente para alcanzar una decisión sobre el particular, proyectándose ello sobre la fijación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo», destacó.

Por eso, el Ministerio de Trabajo fijó «para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo Vital y Móvil excluidas las asignaciones familiares» a partir «del 1º de julio de 2017, en $ 8.860 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo» y de «$ 44,30 por hora, para los trabajadores jornalizados».

«A partir del 1º de enero de 2018, en $ 9.500 para los trabajadores mensualizados» y de $ 47,50 por hora, para los trabajadores jornalizados, se informó.

En tanto, «a partir del 1º de julio de 2018» el salario mínimo se fija en «$ 10.000 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo» y de $ 50 por hora, para los trabajadores jornalizados, se indicó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com