12.4 C
Buenos Aires

Oficializan el aumento del salario mínimo, luego del fracaso de las negociaciones entre empresarios y centrales sindicales

El Ministerio de Trabajo oficializó hoy el aumento del salario mínimo de un 24% en tres cuotas, hasta llevarlo de los actuales 8.060 pesos a 10.000 pesos recién en julio del año próximo, luego de que este martes no se arribara a un acuerdo entre cámaras empresariales y centrales sindicales.

 

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se destacó que durante el Consejo del Salario «no hubo quórum suficiente para sesionar».

«Abierto el debate, la representación de los trabajadores propuso que el salario mínimo, vital y móvil se fije en torno a los pesos catorce mil sesenta($ 14.060). Que no habiendo consenso al respecto y ante la necesidad de evaluación del tema por el sector empleador, se dio por finalizada la sesión originaria, convocándose a una nueva sesión para el mismo día, a partir de las 17.30», se informó.

Se indicó que «la nueva sesión, la representación de los empleadores, en respuesta a la iniciativa del sector de los trabajadores, propuso el siguiente esquema de incremento: a partir del 1° de julio de 2017, 8.860 pesos, a partir del 1° de enero de 2018, 9.200 pesos y a partir del 1° de julio de 2018, 9.700 pesos», indicó.

Dicha propuesta fue rechazada por el sector representativo de los trabajadores, por lo cual, no se alcanzó la mayoría requerida por la normativa vigente para alcanzar una decisión sobre el particular, proyectándose ello sobre la fijación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo», destacó.

Por eso, el Ministerio de Trabajo fijó «para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo Vital y Móvil excluidas las asignaciones familiares» a partir «del 1º de julio de 2017, en $ 8.860 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo» y de «$ 44,30 por hora, para los trabajadores jornalizados».

«A partir del 1º de enero de 2018, en $ 9.500 para los trabajadores mensualizados» y de $ 47,50 por hora, para los trabajadores jornalizados, se informó.

En tanto, «a partir del 1º de julio de 2018» el salario mínimo se fija en «$ 10.000 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo» y de $ 50 por hora, para los trabajadores jornalizados, se indicó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com