21 C
Buenos Aires

Randazzo podría quedarse sin rivales en la interna del PJ: la Junta Electoral impugnó las listas de Ishii y Ottavis

El candidato a senador nacional de «Cumplir» podría quedarse sin adversarios en la interna del Frente Justicialista, dado que la Junta Electoral del PJ impugnó las listas que armaron el intendente de José C. Paz, Mario Ishhi, y el exlegislador bonaerense José Ottavis, quienes avisaron que apelarán la medida ante la Justicia electoral.

El rechazo a la lista de diputados nacionales del excamporista, que incluía como candidatos a varios personajes de la farándula, se fundó en presuntos incumplimientos en la documentación y en la cantidad de avales.

Respecto de la lista apadrinada por Ishii, que es encabezada en la categoría de diputados nacionales por el abogado mediático Fernando Burlando, la exclusión generó más polémica, porque desde el entorno al jefe comunal juran que la documentación requerida tanto en soporte físico como digital se había entregado de manera completa.

«No quieren que compitamos. Están buscando todas las maneras de que no compitamos», denunciaron las fuentes consultadas, que apuntaron sus dardos contra el randazzismo, quien logró colocar como presidenta de la Junta Electoral partidaria a María Zamarreño, la tercera precandidata en la lista de diputados de «Cumplir».

Según señalaron fuentes cercanas a Ishii, luego de que la Junta Electoral desaprobara a la lista «Lealtad y Dignidad» por falta de documentación digital y se prorrogara el plazo hasta el domingo a la noche, el espacio cumplimentó en tiempo y forma la presentación del material faltante.

Sin embargo, denunciaron que antes de que venciera el plazo formal, Zamarreño ya tenía redactada la resolución que dejaba fuera de juego a la lista de Ishii.

También remarcaron que dicha resolución incluyó en sus argumentos que la lista no cumplía con el cupo de género, cuando en realidad la nómina presentaba «más mujeres que hombres».

«Ayer en la UOM clausuraron el ascensor diciendo que no funcionaba y teníamos la gente nuestra subiendo y bajando los 10 pisos con cajas pesadísimas con todos los avales. Curiosamente, poco después el ascensor volvió a andar», reprocharon.

Ahora, el entuerto se trasladó a la Justicia Electoral de La Plata: buscarán que la lista sea habilitada en esa instancia, pero por las dudas el sector de Ishii ya está preparando una presentación judicial contra la lista de Randazzo, bajo el argumento de que no tuvieron acceso a la documentación.

El primer precandidato a senador nacional de la lista, cuya habilitación se dirimirá en la Justicia, es el jefe de Gabinete de Ishii, Gastón Yañez, mientras que Burlando está acompañado en la nómina de diputados por Omar Gadea, el secretario político del expresidente Eduardo Duhalde.

La lista iba a ser integrada también por representantes de «La Néstor Kirchner» de Guillermo Moreno, pero finalmente el exsecretario de Comercio decidió retirarse del armado.

Las perspectivas de Ottavis, quien pretendía ocupar el puesto trece de la lista «Amarte Argentina», son más endebles por las inconsistencias que registró la junta en la entrega del material requerido, pero igualmente anunció que apelará la medida.

«Desde hace varios días, muchas y variadas trabas burocráticas se fueron manifestando e hicieron que se demorara la presentación ante la Junta. Todo esto para dejarnos fuera de la contienda electoral prevista para las PASO», advirtió Ottavis.

En este sentido, cuestionó al sector encabezado por el exminitro Florencio Randazzo, al indicar que «borra con el codo lo que escribe con la mano».

«Quien durante semanas reclamó la participación de las PASO y cuando tiene la Junta electoral bajo su mando, excluye al resto de las fuerzas que quieren participar de manera democrática en las primarias», se quejó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

Moreno: Se llevan adelante talleres de acompañamiento integral para las etapas de gestación y puerperio

Para generar espacios de conexión con el cuerpo, soltar tenciones, potenciar la soberanía personal y la autonomía En la Comuna se llevan adelante una serie...

San Martín: Arrancó la semana de la Memoria, Verdad y Justicia con variedad de propuestas

Del 16 al 24 de marzo, el Municipio conmemora la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para...

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com