14.1 C
Buenos Aires

Wallmart despide el 30% de su personal en Sarandí

Este martes confirmó con telegramas 22 despidos y mañana llegarían otros 29. El gremio SECLA le pide al gobierno bonaerense que dicte conciliación obligatoria por quince días para abrir una etapa de negociación.
La cadena de supermercados Wallmart despidió hoy a unos 22 trabajadores en la sucursal que opera en la localidad bonaerense de Sarandí y las cesantías llegarían mañana a 51, según fuentes sindicales.

Los empleados de la sucursal que fueron despedidos tenían más de cinco años de antigüedad debido a que ya trabajaban en el supermercado cuando el mismo pertenecía a la firma francesa Auchan, que se radicó allí en 2001.

Los 22 despedidos se enteraron de que ya no seguirían como empleados de Wallmart a través de la llegada de telegramas a sus respectivos domicilios y también en forma personal, cuando arribaron a la sucursal en la mañana de este martes.

Voceros del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) dijeron a NA que el gremio pidió al ministerio de Trabajo bonaerense que dicte una conciliación obligatoria por quince días.

El secretario general del gremio, Pedro Orlando Machado, intentará en esas dos semanas negociar con la compañía de capitales estadounidenses para que retroceda con los despidos y su intento por «avanzar con la flexibilización laboral», dijeron los voceros consultados.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com