20.7 C
Buenos Aires

Hugo Yasky: «En el diseño de la lista, Cristina tuvo más en cuenta a los trabajadores y a otros sectores del pueblo»

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien será candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, valoró hoy que en el diseño de la lista, la expresidenta Cristina Kirchner haya tenido «más en cuenta a los trabajadores y a otros sectores del pueblo que están siendo agredidos por la política que genera Cambiemos».

«(En la confección de la lista de diputados) Cristina tuvo más en cuenta a los trabajadores. Por eso está Vanesa (Siley), (Walter) Correa y mi presencia. Unidad Ciudadana es una lista que expresa a todos los sectores que hoy están siendo agredidos por la política que genera Cambiemos», sostuvo el gremialista en diálogo con Futurock.

En este marco, ponderó el «coraje» que a su criterio tuvo la exmandataria para conformar una lista de esas características, poniendo en un segundo plano a los dirigentes del «sector político».

«Ha sido una decisión realmente que le da oxígeno a la vida política de nuestro país. Atreverse a tener el coraje de tener una lista con representantes de distintos sectores que somos víctimas de la agresión de una política de ajuste», insistió al referirse a la presencia de referentes de la comunidad científica, de la lucha docente, de la economía popular, de las centrales sindicales y del feminismo.

Destacó que la prioridad de la expresidenta fue «buscar en el seno de nuestro pueblo a esos sujetos anónimos» que lideran distintas luchas luchas sectoriales, y al respecto indicó que esa decisión llevó a que «los compañeros del sector político entendieran que era necesario ese tipo de definición en este momento».

En esta línea, señaló que todos los candidatos de las listas de Unidad Ciudadana «refrendaron» su «compromiso» con los ejes programáticos de la plataforma kirchnerista a través de la firma de un documento.

«El compromiso está refrendado. Firmamos un documento que exige a quienes la integran fidelidad con el mandato a través del voto», informó.

En otro orden, detalló que durante la campaña, los candidatos kirchneristas van a hacer un esfuerzo para utilizar el «tono» que utilizó Cristina Kirchner en el acto de lanzamiento en Arsenal de Sarandí, con el propósito de entablar comunicación con un universo un electorado más amplio que el que había acompañado en años anteriores al Frente para la Victoria.

«Creo que el tono para hablarle a la gente es el de Cristina en Arsenal, un tono que nos permita dialogar con la sociedad, no solo con quienes nos van a votar», sintetizó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com