25.7 C
Buenos Aires

Hugo Yasky: «En el diseño de la lista, Cristina tuvo más en cuenta a los trabajadores y a otros sectores del pueblo»

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien será candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, valoró hoy que en el diseño de la lista, la expresidenta Cristina Kirchner haya tenido «más en cuenta a los trabajadores y a otros sectores del pueblo que están siendo agredidos por la política que genera Cambiemos».

«(En la confección de la lista de diputados) Cristina tuvo más en cuenta a los trabajadores. Por eso está Vanesa (Siley), (Walter) Correa y mi presencia. Unidad Ciudadana es una lista que expresa a todos los sectores que hoy están siendo agredidos por la política que genera Cambiemos», sostuvo el gremialista en diálogo con Futurock.

En este marco, ponderó el «coraje» que a su criterio tuvo la exmandataria para conformar una lista de esas características, poniendo en un segundo plano a los dirigentes del «sector político».

«Ha sido una decisión realmente que le da oxígeno a la vida política de nuestro país. Atreverse a tener el coraje de tener una lista con representantes de distintos sectores que somos víctimas de la agresión de una política de ajuste», insistió al referirse a la presencia de referentes de la comunidad científica, de la lucha docente, de la economía popular, de las centrales sindicales y del feminismo.

Destacó que la prioridad de la expresidenta fue «buscar en el seno de nuestro pueblo a esos sujetos anónimos» que lideran distintas luchas luchas sectoriales, y al respecto indicó que esa decisión llevó a que «los compañeros del sector político entendieran que era necesario ese tipo de definición en este momento».

En esta línea, señaló que todos los candidatos de las listas de Unidad Ciudadana «refrendaron» su «compromiso» con los ejes programáticos de la plataforma kirchnerista a través de la firma de un documento.

«El compromiso está refrendado. Firmamos un documento que exige a quienes la integran fidelidad con el mandato a través del voto», informó.

En otro orden, detalló que durante la campaña, los candidatos kirchneristas van a hacer un esfuerzo para utilizar el «tono» que utilizó Cristina Kirchner en el acto de lanzamiento en Arsenal de Sarandí, con el propósito de entablar comunicación con un universo un electorado más amplio que el que había acompañado en años anteriores al Frente para la Victoria.

«Creo que el tono para hablarle a la gente es el de Cristina en Arsenal, un tono que nos permita dialogar con la sociedad, no solo con quienes nos van a votar», sintetizó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com