16.9 C
Buenos Aires

Volcó un micro con turistas de Buenos Aires en San Rafael: al menos 12 muertos

Un micro que llevaba unos 50 turistas de Buenos Aires, la mayoría menores de edad, volcó hoy en la ciudad mendocina de San Rafael y dejó como saldo al menos 12 muertos y decena de heridos, varios de ellos de gravedad.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo minutos antes de las 16:00 en la Ruta 144, a la altura de los caracoles de la Cuesta de los Terneros, a unos 30 kilómetros de la villa cabecera del departamento sureño.

El micro viajaba de Malargüe a San Rafael y trasladaba a decenas de turistas que iban a participar en un certamen de danzas, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, en declaraciones al diario Uno de esa provincia.

Personal policial, bomberos y ambulancias realizaron un amplio operativo en el lugar para trasladar a los heridos al hospital Schestakow y a clínicas privadas ya que ese centro asistencial público se vio desbordado por la cantidad de personas para atender.

De acuerdo al relato de testigos, el conductor del colectivo de una empresa contratada por el escuela de danzas circulaba a gran velocidad en la zona conocida como Cuesta de los Terneros, un lugar dominado por curvas y contra curvas, sobre la ruta 144.

Al parecer, el chofer perdió el control del volante en una de esas curvas y ahí fue cuando el micro chocó contra un cerro para luego volcar y quedar atravesado sobre la calzada.

Por estyas horas, los rescatistas aguardaban la llegada de una grúa para dar vuelta el colectivo siniestrado y retirarlo de la ruta.

El tránsito permanecía interrumpido en la zona del siniestro, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores estar atentos por los distintos desvíos momentáneos que se están realizando en San Rafael.

De acuerdo a los informes iniciales, podría haber más personas fallecidas cuando las grúas remuevan el rodado accidentado.

Un viaje de placer que terminó en tragedia.

Los pasajeros que viajaban en el micro eran integrantes de una academia de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, entre ´padres y alumnos, y muchos de los pasajeros eran niños de entre 4 y 15 años.

La delegación había llegado el viernes a San Rafael para participar de una competencia en el teatro Roma y este domingo dejaron el hotel para disfrutar de la nieve en el centro de esquí Las Leñas.

Sin embargo, cuando volvían de Malargüe, la fatalidad los sorprendió.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego de vivir 2 veces la pesadilla de la inseguridad hoy Brenda de Moreno sonríe, consiguió trabajo

Brenda, una joven de 24 años de edad, lamentablemente se hizo conocida meses atrás cuando dos motochorros la arrastraron para robarle, y...

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

San Isidro: Qué es, cómo funciona y dónde obtener la Tarjeta Ciudadana

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios para que más vecinos puedan tramitar la Tarjeta Ciudadana cerca de sus casas....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com