24.9 C
Buenos Aires

Conte Grand: el procedimiento en La Salada no tiene «connotación política»

el procurador general de la bonaerense, Julio Conte Grand, destacó hoy que el trabajo legal dentro del predio de la feria La Salada «no será obstruido» y aseguró que el procedimiento no tiene connotaciones «políticas».

«Los lugares que se ocupan legalmente y la comercialización que se realiza de forma lícita no va a ser de ningún modo obstruido por nuestra actividad, aunque eventualmente puede haber alguna intervención judicial dentro del predio», manifestó Conte Grand.

«No ha habido ningún procedimiento ilegal, fue un procedimiento de investigación de la Justicia que se puede realizar en lugares que estén ilegalmente ocupados. Hemos trabajado en esto durante mucho tiempo, estamos recabando pruebas», añadió.

Alrededor de 30 personas fueron detenidas esta semana durante un megaoperativo realizado en el predio de la feria del partido de Lomas de Zamora y otros puntos del Gran Buenos Aires, en el marco de una acusación por extorsión y asociación ilícita.

Conte Grand fue consultado acerca de si el procedimiento fue realizado con fines políticos y argumentó: «Eso es absurdo. Este trabajo se fue realizando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales pero no tiene ninguna vinculación política».

«En el Ministerio Público a mi cargo no estamos considerando hechos políticos para tomar decisiones que protejan la seguridad de las personas», añadió en declaraciones a radio El Mundo.

El procurador detalló que cuando asumió el cargo en diciembre pasado se realizó un relevamiento de distintas causas de trascendencia institucional por la magnitud de los ilícitos que se estaban investigando en 19 departamentos judiciales de la provincia.

Asimismo aseguró que hasta el momento no existen datos que permitan vincular a dirigentes políticos, sociales, ni personalidades públicas en las investigaciones que se están llevando adelante.

«Esto está comenzando, tenemos bastante información recabada y pruebas que se están sustanciando que nos van a permitir avanzar y eventualmente si esto llega a suceder (personalidades involucradas) adoptaremos las medidas que correspondan», expresó.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com