12.3 C
Buenos Aires

Jóvenes fueron protagonistas del debate «Conciencia Legislativa» en la Camara de Diputados

Más de 70 alumnos de escuelas secundarias participaron de la actividad realizada por la Cámara de Diputados, coordinados por la Asociación Conciencia. Los temas sobre los que debatieron los jóvenes fueron consumos problemáticos, paridad de género y reforma del sistema educativo provincial.

El procedimiento comenzó hace unas semanas instruyendo a jóvenes de quinto y sexto año de más de una decena de colegios secundarios de la ciudad de La Plata sobre las instancias que se llevan adelante en la labor legislativa.

En esta oportunidad los jóvenes realizaron un debate en comisión de los proyectos basados en las siguientes temáticas: consumos problemáticos, paridad de género y reforma en el sistema educativo. Y su posterior  tratamiento en el recinto.

El presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Diego Rovella, explicó que los alumnos «hacen el ejercicio y el juego de aprender a legislar. Discuten sin enojarse y defienden sus ideas. Para ellos y para nosotros es una experiencia inolvidable».

Por su parte, Juan Hartridge, colaborador de Conciencia Legislativa indicó que «necesitamos jóvenes comprometidos con temas cotidianos de la vida. De cada uno de ellos seguimos aprendiendo».

Tras la experiencia educativa, Rodolfo Piccioni, de la Escuela San José aseguró que «abordar temas complejos, sirve también para aprender sobre lo que proponen los demás».

Por su parte, Lucia García de la Escuela Secundaria Normal sostuvo: «Me gustaría en un futuro ser diputada y participar en la toma de decisiones para el beneficio del país».

Por último, Agustina Lucero, de la Escuela Media N° 26 remarcó que «esto de los derechos y las leyes me despertó algo lindo, me gustaría participar de las legislación de leyes», dijo. Sobre el final se entregaron menciones especiales a los alumnos que se destacaron por su capacidad de diálogo, escucha y construcción de consensos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

Tigre: Pusieron en marcha el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024

Se puso en marcha el programa Prácticas Profesionalizantes 2024 destinado a alumnos y alumnas de diferentes escuelas secundarias del distrito que están concluyendo sus...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com