20.7 C
Buenos Aires

Garavano inauguró un Centro de Acceso a la Justicia y una Oficina de Reincidencia en Vicente López

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, inauguró un nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la localidad bonaerense de Vicente López, acompañado por el intendente del distrito, Jorge Macri, con el objetivo de acercar asesoramiento legal gratuito a los vecinos de la zona.

Fruto de un convenio de cooperación con el Municipio, este CAJ está ubicado en la estación Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano Norte, ubicada a metros del Puente Saavedra, en la intersección de la Av. Maipú con la Avenida General Paz. Se trata de uno de los principales puntos de trasbordo por donde cada día circulan alrededor de 75 mil personas.

“Esto es casi un centro cívico, en una estación que está en el límite entre la Ciudad y la Provincia; donde podremos prestar los servicios del Ministerio de Justicia. Los CAJ son una  puerta de acceso a derechos, donde la gente puede resolver problemas vinculados a violencia de género, cuestiones familiares,  documentación, acceder a planes y tarifas sociales y a todos los beneficios que da el Estado”,  destacó Garavano.

El ministro de Justicia continuo diciendo que  “en lo que va del año, los 80 centros de Acceso a la Justicia territoriales distribuidos en todo el país, recibieron más de  120.000 consultas sobre diferentes temas, lo que representa casi el doble de las consultas que se recibieron en todo el 2016, cuando se registraron alrededor de 70.000″, dijo el ministro, que sigue de cerca no sólo el crecimiento de estas consultas, sino también los índices de demora, satisfacción y respuestas que recibe la ciudadanía”.

Este centro de derivación rápida cuenta con un servicio de atención legal primaria integral que brinda información, asesoramiento preciso y gestión para resolver problemas legales en relación con: cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, consumidores; a la vez que facilita asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras necesidades.

Por otra parte, desde hoy se podrá tramitar el Certificado de Antecedente Penales en la nueva Oficina de Reincidencia del Municipio de Vicente López, ubicada también en la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle.

Los vecinos podrán obtener su turno vía web a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar e iniciar el trámite de forma digital y contar con el certificado en un plazo de 24 horas o 5 días, según el plazo solicitado.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com