17.8 C
Buenos Aires

Garavano inauguró un Centro de Acceso a la Justicia y una Oficina de Reincidencia en Vicente López

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, inauguró un nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la localidad bonaerense de Vicente López, acompañado por el intendente del distrito, Jorge Macri, con el objetivo de acercar asesoramiento legal gratuito a los vecinos de la zona.

Fruto de un convenio de cooperación con el Municipio, este CAJ está ubicado en la estación Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano Norte, ubicada a metros del Puente Saavedra, en la intersección de la Av. Maipú con la Avenida General Paz. Se trata de uno de los principales puntos de trasbordo por donde cada día circulan alrededor de 75 mil personas.

“Esto es casi un centro cívico, en una estación que está en el límite entre la Ciudad y la Provincia; donde podremos prestar los servicios del Ministerio de Justicia. Los CAJ son una  puerta de acceso a derechos, donde la gente puede resolver problemas vinculados a violencia de género, cuestiones familiares,  documentación, acceder a planes y tarifas sociales y a todos los beneficios que da el Estado”,  destacó Garavano.

El ministro de Justicia continuo diciendo que  “en lo que va del año, los 80 centros de Acceso a la Justicia territoriales distribuidos en todo el país, recibieron más de  120.000 consultas sobre diferentes temas, lo que representa casi el doble de las consultas que se recibieron en todo el 2016, cuando se registraron alrededor de 70.000″, dijo el ministro, que sigue de cerca no sólo el crecimiento de estas consultas, sino también los índices de demora, satisfacción y respuestas que recibe la ciudadanía”.

Este centro de derivación rápida cuenta con un servicio de atención legal primaria integral que brinda información, asesoramiento preciso y gestión para resolver problemas legales en relación con: cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, consumidores; a la vez que facilita asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras necesidades.

Por otra parte, desde hoy se podrá tramitar el Certificado de Antecedente Penales en la nueva Oficina de Reincidencia del Municipio de Vicente López, ubicada también en la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle.

Los vecinos podrán obtener su turno vía web a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar e iniciar el trámite de forma digital y contar con el certificado en un plazo de 24 horas o 5 días, según el plazo solicitado.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Habilitan a los salones de fiestas para reabrir con protocolos sanitarios

El Municipio de San Isidro habilitó los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones de eventos que posean ventilación...

El Gobierno bonaerense imputó a una empresa por publicidad «sexista y engañosa»

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires imputó a la empresa Industrias Iberia S.A.I.C., comercialmente...

Lanús: El municipio reabre su escuela deportiva

El Municipio de Lanús a través de su área de Deportes reabrió las escuelas deportivas en los parques Eva Perón y San Martín. La...

ATE quiere la apertura inmediata de las paritarias en la provincia de Buenos Aires

El gremio estatal presentó una carta al gobierno bonaerense para que se avance en lo resuelto en la última paritaria que estipulaba...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com