21.4 C
Buenos Aires

Massa se mostró confiado de cara a las elecciones: «En octubre veremos si la gente elige el ajuste, la corrupción o 1País»

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró confiado hoy de cara a las próximas elecciones legislativas y sostuvo que «en octubre veremos si la gente elige el ajuste, la corrupción o si elige 1País».

 

«La Argentina no quiere volver para atrás pero está desilusionada con el presente. El país necesita oposición no destrucción. La primer fuerza política que se plantó contra los jueces por decreto fue la nuestra, la primera presentación judicial contra el tarifazo la hicimos nosotros», destacó el dirigente opositor.

Para Massa, tanto los sectores del kirchnerismo como del oficialismo mantienen «una lógica de mantenerse unos y otros para que no cambie nada».

«Hay que terminar con el verso de la grieta. Ese verso terminó cuando los diputados de Macri y Cristina arreglaron el aumento de la dieta», sostuvo.

Además, el diputado nacional aseguró que en el Gobierno «hay una lógica del si pasa, pasa» y pidió «la derogación de ese decreto que permite la quita de pensiones» a discapacitados.

De esta manera, el tigrense volvió a cuestionar la decisión del Ejecutivo de recortarle ese beneficio a unas 70 mil personas por considerar que no cumplían con los requisitos legales para percibirla, aunque días después anunciaron que iban a restituir los pagos y revisar caso por caso.

«La marcha atrás es por el profundo repudio de la sociedad argentina al ver al Estado abandonando a las personas que más necesitan de él», opinó al respecto Massa.

Durante una entrevista con Radio 10, Massa se refirió puntualmente a las elecciones legislativas y confió: «En octubre veremos si la gente elige el ajuste, la corrupción o si elige 1País».

En esta línea, pidió que «peronistas, radicales y progresistas» se unan para «construir una alternativa de centro superadora» y «abandonar el sectarismo».

Massa en Lomas de Zamora.

 El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió en Lomas de Zamora las mesas instaladas por su partido, en las que se invita a los vecinos a firmar para que se aplique su proyecto de quitarle el IVA a los productos de la canasta básica.

«El Congreso no se puede hacer el distraído ni hablar de pelea política, porque cuando se tuvieron que juntar los diputados de Cristina y de Macri para aumentarse 30 mil pesos, no hubo grieta. Esperamos que ahora tengan el coraje de juntarse para resolver la rebaja del IVA en luz, gas y alimentos de la canasta básica para que las familias puedan recuperar ingreso», sostuvo el dirigente opositor durante su visita al partido bonaerense.

Massa estuvo acompañado por sus aliadas electorales dentro del frente 1País Margarita Stolbizer, del GEN, y Victoria Donda, de Libres del Sur, entre otros dirigentes de la tercera sección del Conurbano.

El diputado, que competiría en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, recorrió las mesas que su espacio instala en las esquinas para que los vecinos de la zona se puedan acercar y firmar el petitorio para que se aplique su iniciativa de quitar impuestos a algunos productos de primera necesidad y servicios públicos.

«Ya llegamos a 1.500.000 firmas, necesitamos que nos sigan acompañando para exigirle al Congreso tratar la ley que termina con el curro de los supermercados y que propone la rebaja del IVA en alimentos de la canasta básica», destacó el tigrense.

En este sentido, Massa insistió en que «es una vergüenza que el Estado esté cobrando hoy impuestos para poder comer, le piden un esfuerzo a la gente mientras le aumentan los impuestos».

Por su parte, Stolbizer, quien también se presentaría como candidata en los comicios, criticó al Gobierno al opinar que «parece un comentarista de los problemas de la gente» mientras «los argentinos sufren la inflación, la pobreza, la caída del empleo y fundamentalmente el costo de los alimentos».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cocina de la Escuela de Oficios

El Municipio de San Fernando lleva adelante un cronograma de transmisiones en vivo de sus profesores con clases gratuitas y especiales para alumnos de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com