11.7 C
Buenos Aires

Choferes protestaron frente al Ministerio de Seguridad y se reunieron con Ritondo

Un grupo de choferes de colectivos realizó hoy una protesta en el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la ciudad de La Plata, por el crimen de un conductor de la línea 514, ocurrido en Claypole, mientras que sus representantes se reunieron con el ministro Cristian Ritondo.

Los choferes de varias líneas acudieron este jueves al mediodía a la sede del ministerio con sus colectivos y realizaron una quema de neumáticos, mientras que sostenían una bandera en la que reclamaban «Justicia para Carlitos», en alusión a Carlos Sánchez, el conductor de 41 años que murió baleado por delincuentes cuando intentaban asaltar a un motociclista.

«Venimos a pedir seguridad porque no se puede más», se quejó un chofer de la línea 160 que participaba de la protesta.

«Desde la madrugada, estás a la buena de Dios. Suben a robar, te patotean, te golpean, quieren comprar droga, es terrible. Estamos solos con el pasajero y el volante», resumió el hombre.

En tanto, el ministro Ritondo que se reunió con los colectiveros de Almirante Brown y los representantes de la UTA para conversar sobre la seguridad de los trabajadores acordó, entre otros puntos, y según informaron fuentes oficiales, que se realizarán mesas de trabajo permanente; se hará interceptación de colectivos en operativos sorpresa; y se pedirá reglamentar las cámaras para las unidades de transporte.

Además, se acordó que se realizarán operativos de motos y habrá una nueva reglamentación para circular; también el ministro se comprometió a hacer una nueva reunión la semana próxima.

En el encuentro también estuvo presente el hermano de la víctima; el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el intendente municipal Mariano Cascallares y representantes del ministerio de Trabajo provincial.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Iniciaron las capacitaciones sobre seguridad vial para chicos de centros educativos municipales

El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, compartieron la primera jornada educativa y recreativa en...

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com