20.7 C
Buenos Aires

Choferes protestaron frente al Ministerio de Seguridad y se reunieron con Ritondo

Un grupo de choferes de colectivos realizó hoy una protesta en el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la ciudad de La Plata, por el crimen de un conductor de la línea 514, ocurrido en Claypole, mientras que sus representantes se reunieron con el ministro Cristian Ritondo.

Los choferes de varias líneas acudieron este jueves al mediodía a la sede del ministerio con sus colectivos y realizaron una quema de neumáticos, mientras que sostenían una bandera en la que reclamaban «Justicia para Carlitos», en alusión a Carlos Sánchez, el conductor de 41 años que murió baleado por delincuentes cuando intentaban asaltar a un motociclista.

«Venimos a pedir seguridad porque no se puede más», se quejó un chofer de la línea 160 que participaba de la protesta.

«Desde la madrugada, estás a la buena de Dios. Suben a robar, te patotean, te golpean, quieren comprar droga, es terrible. Estamos solos con el pasajero y el volante», resumió el hombre.

En tanto, el ministro Ritondo que se reunió con los colectiveros de Almirante Brown y los representantes de la UTA para conversar sobre la seguridad de los trabajadores acordó, entre otros puntos, y según informaron fuentes oficiales, que se realizarán mesas de trabajo permanente; se hará interceptación de colectivos en operativos sorpresa; y se pedirá reglamentar las cámaras para las unidades de transporte.

Además, se acordó que se realizarán operativos de motos y habrá una nueva reglamentación para circular; también el ministro se comprometió a hacer una nueva reunión la semana próxima.

En el encuentro también estuvo presente el hermano de la víctima; el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el intendente municipal Mariano Cascallares y representantes del ministerio de Trabajo provincial.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com