9 C
Buenos Aires

Choferes protestaron frente al Ministerio de Seguridad y se reunieron con Ritondo

Un grupo de choferes de colectivos realizó hoy una protesta en el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la ciudad de La Plata, por el crimen de un conductor de la línea 514, ocurrido en Claypole, mientras que sus representantes se reunieron con el ministro Cristian Ritondo.

Los choferes de varias líneas acudieron este jueves al mediodía a la sede del ministerio con sus colectivos y realizaron una quema de neumáticos, mientras que sostenían una bandera en la que reclamaban «Justicia para Carlitos», en alusión a Carlos Sánchez, el conductor de 41 años que murió baleado por delincuentes cuando intentaban asaltar a un motociclista.

«Venimos a pedir seguridad porque no se puede más», se quejó un chofer de la línea 160 que participaba de la protesta.

«Desde la madrugada, estás a la buena de Dios. Suben a robar, te patotean, te golpean, quieren comprar droga, es terrible. Estamos solos con el pasajero y el volante», resumió el hombre.

En tanto, el ministro Ritondo que se reunió con los colectiveros de Almirante Brown y los representantes de la UTA para conversar sobre la seguridad de los trabajadores acordó, entre otros puntos, y según informaron fuentes oficiales, que se realizarán mesas de trabajo permanente; se hará interceptación de colectivos en operativos sorpresa; y se pedirá reglamentar las cámaras para las unidades de transporte.

Además, se acordó que se realizarán operativos de motos y habrá una nueva reglamentación para circular; también el ministro se comprometió a hacer una nueva reunión la semana próxima.

En el encuentro también estuvo presente el hermano de la víctima; el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el intendente municipal Mariano Cascallares y representantes del ministerio de Trabajo provincial.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com