26.8 C
Buenos Aires

Cristina Kirchner anunció la conformación del frente «Unidad Ciudadana», sin el PJ

a expresidenta Cristina Kirchner anunció hoy la conformación del frente «Unidad Ciudadana» para competir en las elecciones nacionales de este año, del que no participará el Partido Justicialista.

El espacio está compuesto por los partidos Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; el Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; Kolina, del diputado Carlos Castagneto; y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.

Así lo confirmó la exmandataria a través de las redes sociales, en momentos en que mantenía una reunión con intendentes bonaerenses en el Instituto Patria.

«Unidad Ciudadana para volver a tener futuro después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste», afirma la página que presentó Cristina Kirchner, en donde figura una serie de propuestas de cara a las elecciones.

El frente planteó que «no hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias».

«Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro», señaló el espacio en un documento crítico del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Según recalcó, la gestión de Cambiemos es «la estafa electoral más formidable de la que se tenga memoria».

Con este lanzamiento, Cristina Kirchner confirmó lo que este martes el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le había adelantado al exministro del Interior Florencio Randazzo, sobre que algunos partidos que integraron el Frente para la Victoria tenían la intención de crear un nuevo espacio.

Sin embargo, en su mensaje, la exmandataria no aclaró si será candidata en las elecciones de agosto, aunque semanas atrás había dicho que lo sería si fuera necesario para su partido.

Del encuentro en el Instituto Patria participaron, según supo NA, Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

También estuvieron Héctor Olivera (Tordillo), Marisa Fassi (Cañuelas), Pablo Zurro (Pehuajó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alberto Conocchiari (Leandro N Alem), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Néstor Álvarez (Guaminí), Hugo Corbata (Saaverdra) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com