26 C
Buenos Aires

Gremio docente denunció que el gobierno bonaerense suspendió el pago de servicios alimentarios en escuelas por el paro

El gremio docente SUTEBA denunció que el Gobierno bonaerense «suspendió el servicio alimentario escolar» por el paro convocado para este miércoles por los sindicatos provinciales.

 

«Denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de María Eugenia Vidal de suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar en toda la Provincia durante los días de paro, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes», indico el sindicato.

En un comunicado, el gremio liderado por Roberto Baradel señaló que «está llegando a las escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito» una nota donde se suspenden los pagos de los comedores.

«Todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no pagarán el presupuesto económico por alumno los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)», indica el comunicado que llega a los establecimientos según SUTEBA.

El sindicato explicó que durante los paros se arbitran las medidas «necesarias para garantizar el acceso al alimento por parte de los niños, niñas y adolescentes».

«Expresamos que uno de los fuertes reclamos que venimos realizando es que no recorten más cupos de comedor, que aumenten el monto por alumno que se destina para el mismo ($16) y que mejoren la calidad del SAE definitivamente», señaló.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com