15.4 C
Buenos Aires

Gremio docente denunció que el gobierno bonaerense suspendió el pago de servicios alimentarios en escuelas por el paro

El gremio docente SUTEBA denunció que el Gobierno bonaerense «suspendió el servicio alimentario escolar» por el paro convocado para este miércoles por los sindicatos provinciales.

 

«Denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de María Eugenia Vidal de suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar en toda la Provincia durante los días de paro, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes», indico el sindicato.

En un comunicado, el gremio liderado por Roberto Baradel señaló que «está llegando a las escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito» una nota donde se suspenden los pagos de los comedores.

«Todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no pagarán el presupuesto económico por alumno los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)», indica el comunicado que llega a los establecimientos según SUTEBA.

El sindicato explicó que durante los paros se arbitran las medidas «necesarias para garantizar el acceso al alimento por parte de los niños, niñas y adolescentes».

«Expresamos que uno de los fuertes reclamos que venimos realizando es que no recorten más cupos de comedor, que aumenten el monto por alumno que se destina para el mismo ($16) y que mejoren la calidad del SAE definitivamente», señaló.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com