Icono del sitio Inforbano

Trabajadores de ANSES repudiaron dichos de Macri sobre juicios laborales

Trabajadores de Anses repudiaron hoy los dichos del presidente Mauricio Macri sobre los juicios laborales y remarcaron que se trata de «un derecho inalienable y una herramienta legal del trabajador».

 

«Estamos ganando juicios de compañeros que fueron despedidos y los tuvieron que reintegrar», aseguró el líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega.

El dirigente entonces se preguntó «cómo imaginar que éste Gobierno pueda tener algún tipo de empatía con la clase trabajadora si piensa que es mafioso que reclamemos lo que por ley nos corresponde».

«Desde el SECASFPI rechazamos enfáticamente la implementación de políticas económicas dedicadas a garantizar la rentabilidad empresaria a expensas del cercenamiento de los derechos de los trabajadores», concluyó Ortega.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri calificó a los juicios laborales como «una mafia que hay que enfrentar» porque «destruyen la generación de empleo futuro», y acusó al diputado kirchnerista Héctor Recalde de «liderar un grupo de letrados que hace mucho daño a la Argentina».

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

NA

Salir de la versión móvil