28.6 C
Buenos Aires

Judiciales bonaerenses paran y movilizan a Capital en protesta por la oferta salarial del Gobierno bonaerense

El gremio de los judiciales bonaerenses rechazó una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y convocó desde hoy a un paro de 48 horas y una movilización a la sede que la provincia tiene en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta del 20% anual en tres tramos realizada por el Ejecutivo provincial.

«La particularidad de la nueva propuesta es que representa un aumento anual menor al de la propuesta anterior», denunció el sindicato.

Sostuvo que «este nuevo ofrecimiento expresa la falta de decisión política del Ejecutivo de arribar a un acuerdo» y por eso convocó al paro y movilización.

«La AJB ratifica el paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves, con movilización a la Ciudad de Buenos Aires en unidad con otros gremios estatales», indicó.

En este contexto, el sindicato convocó a los trabajadores judiciales a concentrar mañana en la Plaza Congreso a las 10:00 horas, para marchar luego hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto manifestantes de CICOP, ATE y gremios docentes».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Delincuente baleó en la mano a un colectivero

Un chofer de colectivo fue baleado en la mano derecha durante un asalto ocurrido anoche, cuando la unidad circulaba en el partido...

Vicente López: Vecine Vecine al aire libre

Con todos los protocolos y cuidados necesarios, vuelve “Vecine Vecine” al aire libre en la Quinta Trabucco. El encuentro...

Ituzaingó: Preinscripciones abiertas para los talleres de los centros de desarrollo social

Autoridades comunales informan que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los distintos talleres educativos, deportivos y culturales gratuitos que se...

Lanús: Continúan los operativos de control médico escolar

La secretaría de Salud del Municipio de Lanús continúa desarrollando múltiples operativos de control médico para los chicos que ingresarán el venidero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com