16.9 C
Buenos Aires

Judiciales bonaerenses paran y movilizan a Capital en protesta por la oferta salarial del Gobierno bonaerense

El gremio de los judiciales bonaerenses rechazó una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y convocó desde hoy a un paro de 48 horas y una movilización a la sede que la provincia tiene en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta del 20% anual en tres tramos realizada por el Ejecutivo provincial.

«La particularidad de la nueva propuesta es que representa un aumento anual menor al de la propuesta anterior», denunció el sindicato.

Sostuvo que «este nuevo ofrecimiento expresa la falta de decisión política del Ejecutivo de arribar a un acuerdo» y por eso convocó al paro y movilización.

«La AJB ratifica el paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves, con movilización a la Ciudad de Buenos Aires en unidad con otros gremios estatales», indicó.

En este contexto, el sindicato convocó a los trabajadores judiciales a concentrar mañana en la Plaza Congreso a las 10:00 horas, para marchar luego hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto manifestantes de CICOP, ATE y gremios docentes».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Amenazó de muerte a su pareja y agredió a su hija de 12 años que salió en defensa de su mamá

Un hombre, de 33 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos luego de empujar y agredir físicamente...

Presos del penal de Olmos donaron juguetes didácticos a la fundación Ludovica

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad N° 1 del Servicio...

Tigre: Familiares de victimas de trata marcharon para pedir que reactiven las investigaciones

Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones...

Autoridades bonaerenses convocan a vacunarse a estudiantes avanzados que hacen prácticas de salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarios/as ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com