26 C
Buenos Aires

Judiciales bonaerenses se movilizaron a La Plata y cumplieron el segundo día de paro

Cientos de judiciales bonaerenses marcharon ayer a La Plata para reclamar una oferta salarial «que recupere el poder adquisitivo» y cumplieron con la segunda jornada de paro en toda la Provincia.

 

Tras las dos jornadas de inactividad, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó para el lunes a asambleas en todos los departamentos provinciales para decidir la continuidad del plan de lucha.

En la decimosexta jornada de paro de este año, los trabajadoras judiciales de toda la provincia volvieron a manifestarse en la ciudad de La Plata, en reclamo de «un aumento salarial que sea producto de la negociación paritaria y que recupere el poder adquisitivo del salario perdido en 2016».

La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40% mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 18% en cuatro cuotas, con ajuste por inflación.

Además, el gobierno provincial decidió por decreto otorgar un aumento de 10% retroactivo a abril, a cuenta de futuros incrementos.

Con la presencia del secretario General de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, las columnas provenientes de las distintas departamentales manifestaron en los pasillos de la Corte y recorrieron los tribunales de calle 13, culminando la jornada con un acto en el hall del edificio.

«El cierre ejemplar de estas 48 horas de paro, refleja la decisión colectiva que tomamos los judiciales de que este conflicto no se cierra con aumentos por decreto, ni con convocatorias realizadas a última hora, sino con la voluntad política del gobierno de garantizar la continuidad de la negociación paritaria y con una oferta digna que podamos poner a consideración de las asambleas», expresó el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

En su discurso, afirmó que «hasta ahora no hubo intención del Ejecutivo de realizar una oferta superadora, de darle continuidad a las paritarias ni de encontrar un acuerdo».

Por eso le decimos a la Corte que si deciden efectuar descuentos por días de paro, nos van a tener movilizados frente a los despachos de los ministros, poniendo de manifiesto que están de acuerdo con el ajuste de los salarios, y con el disciplinamiento de los reclamos mediante herramientas represivas y autoritarias», alertó el dirigente.

El sindicalista hizo «un reconocimiento especial a los compañeros y compañeras de las departamentales Quilmes, Morón y Lomas de Zamora, que protagonizaron una acción visibilizando el conflicto en el peaje de Hudson», y también a los de Bahía Blanca «que viajan más de 650 kilómetros para estar presentes».

Luego de volver a convocar a los gremios estatales para continuar avanzando en la construcción de unidad para enfrentar juntos el ajuste sobre los salarios, Abramovich hizo un llamamiento a «discutir en las asambleas del lunes si vamos a la reunión paritaria con medidas de fuerza ya definidas para el caso que el gobierno no presente una propuesta superadora».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com