Icono del sitio Inforbano

Procuran castigar penalmente filtraciones de escuchas telefónicas

El Senado recibió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y se comprometió a elaborar un proyecto de ley para proteger la cadena de custodia de las escuchas judiciales y castigar penalmente las filtraciones.

Así lo indicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en declaraciones a la prensa acreditada luego de encabezar la reunión con Lorenzetti, quien concurrió acompañado por el camarista Javier Leal de Ibarra y Tomás Roddríguez Ponte, quienes están a cargo de la Dirección de Asistencia Judicial, donde funciona la Oficina de Captación de Comunicaciones.

Según explicó Pinedo, Lorenzetti les comunicó la idea de realizar una distribución federal de la Dirección de Asistencia Judicial con el fin de que tenga sedes en distintas provincias, y los senadores, por su parte, le informaron que elaborarán un proyecto para tratar de terminar con las filtraciones de escuchas.

La iniciativa buscará «garantizar la cadena de custodia de la información y castigar las violaciones de seguridad con normas penales», indicó el presidente provisional del Senado al referirse al proyecto que, en principio, contaría con el consenso de todos los bloques.

De la reunión participaron también los senadores del PJ-FPV Miguel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y Juan Manuel Abal Medina; de Cambiemos Silvia Giacoppo y del Interbloque Federal Liliana Negre de Alonso.

 

 

NA

Salir de la versión móvil