22.5 C
Buenos Aires

Daniel Lagostena, a juicio oral por el crimen de la joven embarazada Erica Soriano

A casi siete años de que desapareciera Erica Soriana, de 30 años, el empresario Daniel Lagostena, sospechado del crimen de su pareja, deberá afrontar un juicio oral por el crimen de la joven que en ese momento se encontraba embarazada y cuyo cuerpo nunca fue hallado.

 

Lagostena, de 54 años, será juzgado por el delito de «homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género».

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, hizo efectivo el pedido de elevación de la causa a juicio oral que solicitó el fiscal Gerardo Loureyro.

En su resolución, el juez manifestó que «en más de cinco años de investigación no se ha podido corroborar que Soriano haya salido con vida de la vivienda que compartía con Lagostena, luego de haber ingresado allí con el nombrado el 20 de agosto de 2010».

«No resulta razonable suponer que una persona con sus características se sustraiga de su ámbito familiar, o que haya renunciado a todos sus derechos personalísimos, de identidad, de patria potestad, derechos patrimoniales y sucesorios», indicó.

El imputado está preso desde el 1° de mayo de 2016, cuando fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Lanús, donde convivía con la víctima.

La joven Erica Soriano, quien al momento de su desaparición cursaba el segundo mes de embarazo, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com