12.6 C
Buenos Aires

Ritondo: «La lucha contra el narcotráfico es nuestro compromiso y no vamos a aflojar»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; acompañado del intendente de Vicente López; Jorge Macri; entregó ayer móviles inteligentes 360 grados, motos y una torre de monitoreo para este distrito del norte del conurbano.

 

Durante la ceremonia, que se realizó en  un Destacamento Policial, ubicado en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y Francisco Narciso de Laprida de la localidad de Villa Martelli, el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal aseguró que «esta nueva tecnología y este trabajo en conjunto, con aporte de la Gobernación y de los municipios, es lo que nos ayuda a que podamos vivir un poco más tranquilos».

 

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad explicó que «los nuevos patrulleros son un centro de monitoreo andante porque gracias a las cámaras que tienen instaladas en toda su estructura, transmiten al Comando de Patrullas y al Centro de Monitoreo» y dijo: «no solo sirve para el antes, en la prevención, sino para el después, ya que se pueden recabar elementos de investigación que pueden ser aportados a la justicia».

 

En cuanto a la torre vigía, el Ministro refirió que «es un centro de monitoreo en altura que tiene cámaras 360 grados, está blindado y lo trajimos como innovación a la Argentina».

 

«Para nosotros sigue siendo central la lucha  contra el narcotráfico. Es La madre de una de las grandes batallas que estamos dando en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina» afirmó Ritondo, y concluyó: «es nuestro compromiso y en esto no vamos a aflojar».

 

Por su parte, el jefe comunal afirmó que «la seguridad es uno de los ejes fundamentales y por suerte puedo decir que ese compromiso y esa comunión lo compartimos también con el gobierno nacional y provincial», y sostuvo: «desde que llegamos a la gestión hemos hecho una apuesta muy grande por la seguridad».

 

«Es la primera vez que la Provincia nos saca un paso de ventaja en materia de tecnología. Hasta ahora nosotros siempre innovábamos antes pero esta vez nos han superado y eso nos  motiva a invertir más y a seguir creciendo», finalizó el intendente.

 

Los móviles entregados, cuatro Toyota Etios 360 grados; junto a las motos, diez; se sumarán a las tareas de prevención que los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo en el distrito.

 

Por otro lado, del acto también participaron la diputada nacional Soledad Martínez, y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Imputan al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que...

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa...

Ituzaingó: Consulta pública virtual sobre el proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Lanús: Con Larreta, Grindetti presentó el nuevo centro de camas extrahospitalarias en Monte Chingolo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com