14.3 C
Buenos Aires

Ritondo: «La lucha contra el narcotráfico es nuestro compromiso y no vamos a aflojar»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; acompañado del intendente de Vicente López; Jorge Macri; entregó ayer móviles inteligentes 360 grados, motos y una torre de monitoreo para este distrito del norte del conurbano.

 

Durante la ceremonia, que se realizó en  un Destacamento Policial, ubicado en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y Francisco Narciso de Laprida de la localidad de Villa Martelli, el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal aseguró que «esta nueva tecnología y este trabajo en conjunto, con aporte de la Gobernación y de los municipios, es lo que nos ayuda a que podamos vivir un poco más tranquilos».

 

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad explicó que «los nuevos patrulleros son un centro de monitoreo andante porque gracias a las cámaras que tienen instaladas en toda su estructura, transmiten al Comando de Patrullas y al Centro de Monitoreo» y dijo: «no solo sirve para el antes, en la prevención, sino para el después, ya que se pueden recabar elementos de investigación que pueden ser aportados a la justicia».

 

En cuanto a la torre vigía, el Ministro refirió que «es un centro de monitoreo en altura que tiene cámaras 360 grados, está blindado y lo trajimos como innovación a la Argentina».

 

«Para nosotros sigue siendo central la lucha  contra el narcotráfico. Es La madre de una de las grandes batallas que estamos dando en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina» afirmó Ritondo, y concluyó: «es nuestro compromiso y en esto no vamos a aflojar».

 

Por su parte, el jefe comunal afirmó que «la seguridad es uno de los ejes fundamentales y por suerte puedo decir que ese compromiso y esa comunión lo compartimos también con el gobierno nacional y provincial», y sostuvo: «desde que llegamos a la gestión hemos hecho una apuesta muy grande por la seguridad».

 

«Es la primera vez que la Provincia nos saca un paso de ventaja en materia de tecnología. Hasta ahora nosotros siempre innovábamos antes pero esta vez nos han superado y eso nos  motiva a invertir más y a seguir creciendo», finalizó el intendente.

 

Los móviles entregados, cuatro Toyota Etios 360 grados; junto a las motos, diez; se sumarán a las tareas de prevención que los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo en el distrito.

 

Por otro lado, del acto también participaron la diputada nacional Soledad Martínez, y diferentes autoridades ministeriales, policiales y municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Campeona mundial de boxeo visitó las cárceles

  María Elena “Tily” Maderna se acercó a las unidades penitenciarias Nº 40 y 58 de Lomas de Zamora para brindar una clínica deportiva a...

San Martín: Celebraron el Mes de las Juventudes con actividades gratuitas

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad,...

PanzA presenta “ROCK”

Luego de siete años de silencio el grupo de rock Panza vuelve a presentarse en vivo en Lucille; con su descarada...

San Miguel: Comenzaron las Fiestas Patronales del distrito con Historia y desfile

Con la participación de cientos de vecinos y de distintas instituciones de San Miguel, este fin de semana comenzaron las celebraciones de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com