13 C
Buenos Aires

Más de 140 hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata donaron sangre para celebrar el 130 aniversario del Club

El Instituto de Hemoterapia y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata realizaron el sábado pasado la tradicional “Colecta de Sangre Tripera”, en el marco del 130º aniversario del Lobo, que contó con la participación de más de 140 hinchas del club decano de América.

El evento se desarrollo en el salón “Héroes de Malvinas” en donde los técnicos del organismo del ministerio de Salud de la Provincia se instalaron durante toda esa mañana y además de realizar las extracciones, brindaron información sobre la importancia de donar sangre.

Gimnasia y Esgrima La Plata realiza cada año dos colectas de sangre. La primera se realiza cada 3 de junio, durante la fecha del aniversario del club, y la segunda colecta se efectúa a fin de año, en el marco del Día Internacional del hincha de Gimnasia.

El Instituto provincial de Hemoterapia realiza este tipo de colectas externas en distintos organismos del Estado, instituciones sociales, escuelas, iglesias y empresas privadas, con el objetivo de incorporar más donantes voluntarios y habituales de sangre.

Las autoridades recuerdan que para donar sangre es necesario concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud. No es necesario guardar ayuno. Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones (sin leche).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

Tras los incidentes en el Municipio de Lomas de Zamora: «Nos reprimieron»

Luego de los videos que se hicieron virales acerca de los desmanes producidos en el Municipio de Lomas de Zamora esta mañana,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com