3.9 C
Buenos Aires

La ANSeS pagó casi 40 mil asignaciones familiares a trabajadores temporarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagó 39.284 Asignaciones familiares por hijo e Hijo con Discapacidad correspondientes a marzo último a trabajadores que, por diversas situaciones, sólo realizan aportes durante algunos meses del año.

 

El requisito para acceder a este beneficio es que los empleados registren al menos tres meses de servicios con aportes o el equivalente a 90 jornadas efectivas de trabajo dentro de los doce meses inmediatamente anteriores.

En aquellos casos en los que no logren cumplir con esos requisitos, podrán percibir la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

La ampliación de las asignaciones familiares a trabajadores temporarios fue implementada por el Gobierno en abril de 2016 con el fin de universalizar los ingresos para la niñez y proteger el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

Es fundamental que los empleadores informen a la AFIP el carácter del trabajador, cuándo comienza su labor y cuándo se encuentra con reserva de puesto, suspendido o deja de pertenecer a la empresa.

La ANSeS advirtió que sólo puede ocurrir una demora en el pago en el caso de que el empleador no refleje en la Declaración Jurada la situación real del trabajador.

Las asignaciones están destinadas a empleados de temporada, a permanentes discontinuos y a trabajadores de empresas de servicios eventuales durante el período de suspensión, todos ellos encuadrados en las normativas vigentes.

También a trabajadoras en relación de dependencia que se encuentran en goce de licencia legal por maternidad o en estado de excedencia y en período de conservación del empleo por causa de accidente o enfermedad inculpable.

Del mismo modo, a aquellos en relación de dependencia que se encuentran suspendidos por causa de fuerza mayor o falta o disminución del trabajo no imputable al empleador previsto en la Ley 20.744.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habló Mayra Mendoza acerca de la bala que apareció en su edificio

  La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó su preocupación tras el hallazgo de una bala calibre 40 en el garaje del edificio donde vive....

Lomas de Zamora: Detienen a dos jóvenes por violento asalto en Camino Negro

En un operativo policial realizado el día de hoy, fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de perpetrar un violento asalto...

San Martín: Detenido roba móvil policial y se da a la fuga

Ayer, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II y la Estación de Policía Departamental San Martín reportaron una  evasión en José León Suárez. Según...

Canning: Delincuentes ingresaron a un barrio cerrado y asaltaron a Marcelino Moreno, jugador de Lanús

Ayer un violento robo sacudió a la familia del jugador de Lanús, Marcelino Moreno, en su residencia ubicada en el barrio privado de Canning....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com