5.2 C
Buenos Aires

ANSeS informó que más de un millón de jubilados entraron al programa de reparación histórica

Entre enero y mayo último la ANSeS abonó sentencias judiciales por un monto superior a los 6.372 millones de pesos, correspondiente a 12.586 retroactividades.

 

Informó también que, luego de los controles y validaciones de rutina, desde el 16 de mayo se abonaron 2.819 retroactividades, por un 1.384.708.845,67 pesos.

Las mismas fueron resueltas por los equipos de ANSeS entre el 4 de marzo y el 3 de abril del presente año.

El pago de sentencias ya superó el millón de jubilados que fueron incluidos en el programa de reparación histórica que reconoce el derecho de jubilados y pensionados a recibir mejores haberes.

El aumento para quienes ingresaron fue de 31 por ciento, con lo cual la jubilación promedio pasó de 9.697 a 12.753 pesos.

Según el comunicado del organismo, más de 430 mil jubilados (un 43 ciento) pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com