17.6 C
Buenos Aires

San Martin: Personas con discapacidad participan de los entrenamientos laborales

A través de esta iniciativa, 138 jóvenes y adultos de San Martín finalizaron las prácticas en el ámbito público y privado. Este año, son 28 los vecinos que ya comenzaron sus pasantías.

 

En el marco de la sexta edición del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, 28 personas con discapacidad comenzaron sus pasantías en distintas instituciones públicas de San Martín, a fin de promover la adquisición de experiencias y nuevos conocimientos.

 

En ese sentido, los jóvenes y adultos trabajan 4 horas diarias, de lunes a jueves, durante ocho meses en distintas áreas del Palacio Municipal, centros descentralizados, en el Honorable Concejo Deliberante y en el Colegio de Abogados del partido.

 

Además, los viernes asisten a una capacitación teórica en el Centro de Oportunidades para la Inclusión, en Villa Maipú, donde aprenden sobre el manejo del dinero, deberes y obligaciones del trabajador, viaje autónomo, entre otras temáticas.

 

Durante los ocho meses de pasantías, los trabajadores reciben un estímulo económico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Asimismo, los participantes cuentan con un tutor encargado de acompañarlos y guiarlos en el proceso de entrenamiento, y al mismo tiempo los tutores reciben el apoyo de la Dirección municipal de Personas con Discapacidad –de la Secretaría de Desarrollo Social-.

 

El Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. De esta manera, el Programa, que se inició en 2012, ya alcanzó a 108 personas que pasaron por el sector público y a otras 30 por el sector privado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com