17.6 C
Buenos Aires

Bancos bajan tasa de créditos hipotecarios tras reducción de Ingresos Brutos

Tras la decisión de reducir el impuesto a los Ingresos Brutos en la Ciudad para los créditos hipotecarios, el banco Santander Río anunció una reducción del 15 por ciento en la cuota mensual para ese tipo de préstamos.

 

Es que la disminución en la tasa será de 2 puntos porcentuales, indicó la entidad financiera, al señalar que aplicará para los casos de compra de vivienda única y permanente.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que «la decisión de los legisladores y gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda de la población. Nosotros cumplimos con nuestro compromiso de trasladar esa reducción impositiva al costo del crédito».

Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, adecuando sus préstamos a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de esta rebaja, la tasa nominal anual de los créditos hipotecarios UVAs de Santander Río se reduce a 4,95% en los distritos antes mencionados.

Esto implica que por cada millón de pesos otorgado en crédito (a un plazo de 20 años), la cuota pura pasa a ser ahora de $ 6.500, dado que se reduce en $ 1.200, equivalente a un 15% del valor de la cuota anterior.

La reducción de la tasa se hará efectiva para todos los créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente de clientes que acrediten sus sueldos en Santander Río, otorgados en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos que ya han legislado y promulgado leyes que reducen el impuesto a los ingresos brutos para este producto.

El mismo criterio y tasa regirá también para los clientes de Santander Río en la provincia de Santiago de Estero.

Cristofani señaló que «la decisión de los legisladores y gobiernos de CABA y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda por parte de la población. Por nuestra parte, cumplimos con el compromiso asumido de trasladar esa reducción impositiva a una menor cuota para nuestros clientes».

Dijo esperar que «otras provincias repliquen esta iniciativa que nos permita continuar bajando la tasa de los créditos hipotecarios en más distritos».

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios UVAs para compra de vivienda, Santander Río aprobó más de 13.500 solicitudes, por un monto total de $ 14.000 millones.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com