23 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Compañía local de teatro se presentó a salón lleno

Ayer por la noche, en la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Compañía Musical Varelense interpretó una obra que recrea a un Buenos Aires de época, y que atravesada por la comedia, hizo reír y enternecer al nutrido público que se acercó a la función.

 

Eleuterio y Mercedes viven un amor con obstáculos, contratiempos y distancia, rodeados por personajes que dificultan o ayudan en la concreción de su encuentro. Su historia se relata en un sainete, una pieza teatral que aunque utilice mayormente enlaces pícaros y recursos de la comedia, evoca algunos pasajes de tristeza y melancolía.

 

Jorge «Cucu» Cabrera se puso en la piel de Eleuterio, un hombre enamorado y muy melancólico: «Fue difícil interpretarlo porque tiene escenas donde está triste, enojado, y hay que seguir ese ritmo». Jorge forma parte del staff de artistas de la subsecretaría hace cinco años y señaló que «acá crecí como actor y como artista. Ahora bailo, canto, componemos, hacemos obras para los colegios; es un espacio increíble, es una escuela, es como una gran familia de talentos».

 

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, César Tossi escribió el sainete y realizó una colaboración en la dirección de la obra –a cargo de Juan Manuel Auli y Diego Gómez, artistas de la subsecretaría-. Tossi destacó el vínculo que mantiene con los jóvenes de la compañía de actores ya que «todos te inundan de talento y es excepcional para el alma de uno».

 

El salón «Cordo» recibió a un variado y numeroso grupo de vecinos de la localidad que se acercaron a las instalaciones culturales a disfrutar de un espectáculo que los hizo reír y aplaudir en reiteradas ocasiones.

 

Isabel, madre de uno de los actores, contó su experiencia como espectadora. «Nos reímos, lloramos, disfrutamos en cada show», señaló. Respecto al apoyo brindado a su hijo, reconoció que «la familia es lo principal para acompañar al actor».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com