16.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Compañía local de teatro se presentó a salón lleno

Ayer por la noche, en la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Compañía Musical Varelense interpretó una obra que recrea a un Buenos Aires de época, y que atravesada por la comedia, hizo reír y enternecer al nutrido público que se acercó a la función.

 

Eleuterio y Mercedes viven un amor con obstáculos, contratiempos y distancia, rodeados por personajes que dificultan o ayudan en la concreción de su encuentro. Su historia se relata en un sainete, una pieza teatral que aunque utilice mayormente enlaces pícaros y recursos de la comedia, evoca algunos pasajes de tristeza y melancolía.

 

Jorge «Cucu» Cabrera se puso en la piel de Eleuterio, un hombre enamorado y muy melancólico: «Fue difícil interpretarlo porque tiene escenas donde está triste, enojado, y hay que seguir ese ritmo». Jorge forma parte del staff de artistas de la subsecretaría hace cinco años y señaló que «acá crecí como actor y como artista. Ahora bailo, canto, componemos, hacemos obras para los colegios; es un espacio increíble, es una escuela, es como una gran familia de talentos».

 

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Gardel, César Tossi escribió el sainete y realizó una colaboración en la dirección de la obra –a cargo de Juan Manuel Auli y Diego Gómez, artistas de la subsecretaría-. Tossi destacó el vínculo que mantiene con los jóvenes de la compañía de actores ya que «todos te inundan de talento y es excepcional para el alma de uno».

 

El salón «Cordo» recibió a un variado y numeroso grupo de vecinos de la localidad que se acercaron a las instalaciones culturales a disfrutar de un espectáculo que los hizo reír y aplaudir en reiteradas ocasiones.

 

Isabel, madre de uno de los actores, contó su experiencia como espectadora. «Nos reímos, lloramos, disfrutamos en cada show», señaló. Respecto al apoyo brindado a su hijo, reconoció que «la familia es lo principal para acompañar al actor».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego de vivir 2 veces la pesadilla de la inseguridad hoy Brenda de Moreno sonríe, consiguió trabajo

Brenda, una joven de 24 años de edad, lamentablemente se hizo conocida meses atrás cuando dos motochorros la arrastraron para robarle, y...

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

San Isidro: Qué es, cómo funciona y dónde obtener la Tarjeta Ciudadana

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios para que más vecinos puedan tramitar la Tarjeta Ciudadana cerca de sus casas....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com